Saltar al contenido

Cuáles son las cuatro bestias del Apocalipsis

El sueño de Nabucodonosor y las visiones de Daniel todas y cada una premoniciones de exactamente los mismos 4 enormes reinos gentiles que gobernarían sobre el área geográfica de Israel. No obstante, Daniel 2 mira estos reinos desde la visión del hombre (representados por los metales de oro, plata, bronce y hierro), al paso que Daniel 7 y 8 simbolizan estos reinos desde la visión de Dios. Son bestiales y horribles para la raza humana. Daniel 2 y Daniel 8 identifican los primeros tres reinos, si bien sus representaciones simbólicas no son iguales.

Daniel 7:17: «Estas 4 enormes bestias representan 4 reinos que brotarán de la tierra.» (NTV)

Tercera Bestia – Leopardo: Grecia

Daniel 7: 6 «Tras eso miré, y hete aquí, otra bestia, como un leopardo, con 4 alas de pájaro en su espalda . Esta bestia asimismo tenía 4 cabezas y se le dio dominio.

El leopardo con 4 alas y 4 cabezas representa el surgimiento de Grecia, el próximo reino mundial. Las 4 alas representan la agilidad con la que Alejandro Magno conquistó el planeta y las 4 cabezas simbolizan las 4 divisiones del reino tras la desaparición de Alejandro. El “leopardo” es un paralelo del vientre y las caderas de bronce.

Una cabeza de la bestia recibe una herida mortal y vive

«Entre las cabezas de la bestia parecía tener una herida mortal, pero la herida mortal había sido sanada. El planeta entero se encontraba asombrado y proseguía a la bestia» (Apocalipsis 13: 3).

Las expresiones griegas si significan «recortar la garganta con un cuchillo». Este asesinato va a ser tal y como si el presidente de los USA (o de cualquier otra nación) fuera decapitado y muriendo. vida.

Una enorme bestia

Juan ve una bestia que sale del mar, llamada por el dragón en la playa (12:17). El mar era sitio de caos, riesgo y maldad para los hebreos (cf. comentario a 21,1). La visión se apoya en Daniel 7:3, donde Daniel ve «4 enormes bestias saliendo del mar». Las bestias en Daniel representan enormes imperios, y un enorme imperio (con toda posibilidad Roma) asimismo está en la cabeza de Juan. El reino que aparece del mar no es humano, civil ni solidario con sus ciudadanos. Mucho más bien, es como una bestia feroz y asoladora que se nutre de sus ciudadanos.

La bestia descrita aquí es probablemente la cuarta bestia que vio Daniel (Daniel 7:7, 19, 23). La bestia en Apocalipsis tiene un poder increíble, pues tiene diez cuernos, con diez diademas (Apoc. 17:12; cf. Dan. 7:20, 24), símbolos de la autoridad reinante, en sus cuernos. Tiene siete cabezas, que asimismo significan su autoridad y poder. El dragón tenía siete cabezas y diez cuernos (Apoc. 12:3), y precisamente le dio autoridad a la bestia. La bestia, con sus cuernos y sus coronas, se broma de Cristo (cf. 5, 6; 19, 12), de la misma el dragón. Las siete cabezas llevan nombres blasfemos, quizás metas romanas de divinidad, como «Señor», «Hijo de Dios» y «Salvador» (cf. asimismo 17:3), revelando de nuevo las metas divinas de la bestia. La bestia no se restringe al Imperio De roma: tiene relación a Roma, pero asimismo se aplica a todas y cada una de las manifestaciones del mal en todos y cada uno de los gobiernos durante la historia, y asimismo al enfrentamiento final que va a venir en el final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *