Saltar al contenido

Cuál es la esencia de la mujer

Si tuviese que concretar 2 de los puntos escenciales que conforman la esencia de una mujer, afirmaría que son la fragilidad y la fuerza; que quizás logren parecer opuestos y de todos modos no lo son, sencillamente detallan el especial equilibrio de la naturaleza manifestado en la mujer.

«Mujeres… ¿Qué puedo mencionar? ¿Quién los logró? Dios debe existir sido un maldito genio. Estas son las expresiones de un ciego Al Pacino en la película que en España se tituló Esencia de mujer. El distribuidor, sirviéndose de la metafísica de la droguería, resumió la vida de la personaje principal, cuya hábil nariz logró aquietar el alma de las damas ocultas a sus ojos. El día de hoy este título no pasaría la censura: ¿aún existe la mujer? ¿Quién está en su derecho a solicitarlo? ¿No es eso siempre y en todo momento teorizar opresivo? Exactamente las mismas acusaciones se van a hacer contra la editorial Homo Legens por haber coronado ciertos contenidos escritos de Chesterton con exactamente el mismo título. En las discusiones sobre la cuestión femenina, el hombre se considera ciego y la mujer etérea.

Pero este escritor inglés se siente cómodo guiado por su olfato. Primero, por el hecho de que disuelve de forma voluntaria cualquier reducción idealizada: “Las mujeres tenían otros muchos intereses y compartían muchas convicciones. Eran sacerdotisas, profetisas, emperatrices, reinas, abadesas, mamás, enormes amas de la casa, enormes escritoras, lunáticas creadoras de sectas, esposas de consagrados salones, y toda clase de cosas. La mujer era con la capacidad de cualquier cosa. Amonesta a Schopenhauer por infantilizarlos gracias a su aptitud didáctica ahora Henry Ford por descalificarlos de los puestos de mando gracias a su capacidad en la vivienda. Estos son los tutoriales mucho más definitivos de todo el mundo. La ceguera dados estos datos caracteriza «la sepa de pensamiento actualizada»: el feminismo tiende a caer en el cliché machista al subordinar la vivienda al logro económico. Pero la familia siempre y en todo momento va a ser el punto de acompañamiento discreto de Arquímedes desde el que se desplaza el planeta. Por consiguiente, “su carga es pesada, pero la raza humana ha planeado que merece la pena echar ese peso sobre las mujeres para sostener el los pies en el suelo de todo el mundo”.

Peculiaridades de la esencia femenina y masculina

Como menté antes, los dos forman parte de nuestro ser, ahora seas hombre o mujer:

La esencia femenina: hermosura, amor, seguridad, unión, alegría, precaución, intuición, imaginación, inocencia, comunicación, puerta de inseguridad, fluidez, sensualidad; lo femenino es la fuerza de la vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *