Saltar al contenido

Cuál es el falso arrepentimiento

Las manifestaciones sentimentales de arrepentimiento simulado (por poner un ejemplo, ?Me sentí tan culpable?) poseen una mayor pluralidad de conmuevas que las manifestaciones auténticas. Las manifestaciones simuladas por norma general se asocian con felicidad y sorpresa.

La Biblia nos enseña cuantas ocasiones la gente se arrepienten de sus fallos y errores, pero sin un arrepentimiento auténtico y sincero. Sin arrepentimiento no hay cambio. El fruto del arrepentimiento es un cambio de actitud, pero no obrado por el poder de la persona, sino más bien por el Espíritu Santurrón de Dios. El «arrepentimiento» por nuestros medios, aun envuelto en lágrimas, no dura bastante. El cambio persistente del alma solo puede conseguirse por el poder de la sangre de Cristo que «nos limpia de todo pecado» (1 Juan 1:7). EL ARREPENTIMIENTO EN MEDIO DE LOS PROBLEMAS Éxodo 9:27 Entonces Faraón envió por Moisés y Aarón, y les ha dicho: En esta ocasión he pecado; el SEÑOR es justo, y yo y mi pueblo somos impíos. Faraón supuestamente se arrepintió de cada plaga que lo golpeó; pero en el momento en que pasó la plaga y las cosas volvieron a la normalidad, volvió a sublevarse contra Dios. ARREPENTIMIENTO QUE PERDURA ANTES DE LA OFRENDA DEL MUNDO Números 22:34 Entonces Balaam ha dicho al ángel de Jehová: He pecado, sin entender que tú estabas enfrente de mí en el sendero; pero en este momento, si te semeja mal, me vuelvo. Balaam supuestamente se arrepintió de haber contestado a un rey que le solicitó que maldijera a Israel. Pero se retractó en el momento en que le ofrecieron recompensas financieras y honores mundanos. ARREPENTIMIENTO ANTE LA PRESIÓN EXTERNA Josué 7:20 Y Acán respondió a Josué, diciendo: Realmente he pecado contra el Señor Dios de Israel, y he hecho esto y aquello: En el momento en que uno es asombrado públicamente en pecado, prácticamente todas la gente tienden a enseñar signos de arrepentimiento Pero mientras que el pecado continúe oculto, no hay deseo de cambiar. ARREPENTIMIENTO ANTES DE LA CONVENIENCIA 1Samuel 15:23 Entonces ha dicho Saúl a Samuel: He pecado; que transgredí la palabra del Señor y vuestras expresiones; por el hecho de que temí al pueblo, consentí en su voz. Disculpa, ya que, en este momento mi pecado, la rebeldía del corazón frente Dios se disfraza frecuentemente de justificación de un acto de clemencia hacia el resto. Esta falsa compasión nunca va a poder suplantar la obediencia a Dios. ARREPENTIMIENTO MENTAL Mateo 27:4 diciendo: He pecado al dar sangre inocente. Pero ellos afirmaron: ¿Qué se nos ofrece? Viste eso. En ocasiones razonamos sobre lo que hicimos mal como Judas. Llegar a la conclusión de que hicimos algo mal no supone que sea arrepentimiento. ARREPENTIMIENTO DE CORAZÓN – EL VERDADERO Lucas 15:21 Y el hijo le ha dicho: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti, y por el momento no soy digno de ser llamado hijo tuyo. El «hijo pródigo» pecó contra Dios y su padre. En el momento en que cuidaba los cerdos, se levantó y volvió a su casa bajo la oración que leímos. En su degradación, por el momento no deseó nombrarse hijo, reconociendo que no tenía derechos ni méritos, y su distribución a su padre fue total, sin condiciones, hipocresía o conveniencias propias. ESTO ERA UN VERDADERO ARREPENTIMIENTO Y POR LO TANTO FUE PERDONADO. Heb 6:4 Pues es realmente difícil que los que una vez fueron alumbrados y agradaron del don celestial, y se hicieron participantes del Espíritu Santurrón, 5 y agradaron asimismo de la buena palabra de Dios y de las virtudes de todo el mundo venidero, 6 y cayeron de distancia, para ser de nuevo renovados para el arrepentimiento, crucificando nuevamente al Hijo de Dios para sí mismos y exponiéndolo a reproche

Dios disculpará siempre y en todo momento a esos que, sintiendo mal por sus errores, se arrepientan de todo corazón y en humildad .

«En este momento ya que, afirma Jehová, volveos a mí de todo tu corazón, con ayuno, llanto y lamentación. Rasga tu corazón, y no tus vestidos, y vuélvete al Señor tu Dios; por el hecho de que es misericordioso y misericordioso, tardo para la furia y grande en clemencia, y atormentado por el castigo.” Joel 2:12-13 NVR1960

Debemos arrepentirnos de todo corazón, el arrepentimiento a medias no sirve o no existe. Solo esos que sienten mal por su pecado tienen la posibilidad de arrepentirse realmente y, en consecuencia, distanciarse de él. El que se arrepiente de su maldad es pues detesta el pecado y siente el cariño de Dios en su historia, y trata con la asistencia divina de no regresar nunca por donde vino, o alguien que fué curado de una patología desea regresar a enfermarse ? ¿El que de manera accidental golpeó su mano con un martillo anhelaría otro golpe como ese? La felicidad de Dios nos recibe pese a nuestra maldad, por el hecho de que mediante ella somos perdonados y con ella restaurados.

Historia bíblica sobre el arrepentimiento verdadero y falso

Para iniciar, me agradaría comunicar un corto pasaje bíblico que pienso que refleja bien este tema:

“Entonces Faraón envió a Moisés y Aarón, y les ha dicho:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *