Saltar al contenido

Cómo tener el don de la palabra

5 claves para hallar el don de la palabra y ser un especial… Pregunta. Precaución con la empatía. No seas original. No poseas temor de cavar profundo. Apreciar la sinceridad (con tacto)

Artículo bíblico: Hechos 9:diez-12; diez:9-20.

Introducción: La palabra de conocimiento es la revelación sobrehumano por el Espíritu Santurrón de determinados hechos en la cabeza de Dios. Este don lleva por nombre la «palabra de conocimiento» y no el «don de conocimiento». “Pues a uno le resulta dada palabra de sabiduría por el Espíritu, a otro por exactamente el mismo Espíritu, palabra de conocimiento” (1 Corintios 12:8).

El término en la literatura

Si don procede de domĭnus, en cambio, menciona a un trato que antecede al nombre de pila y que refleja respeto o deferencia. En España, se utilizaba para distinguir a los nobles de los plebeyos.

Es práctica opinar que don procede de la expresión “de noble origen”. No obstante, la etimología nos transporta a la citada palabra latina (domĭnus). Si bien en la antigüedad se encontraba guardado a individuos de clase popular alta, hoy en dia se usa de manera general en el momento en que se quiere instaurar un trato respetuoso y cortés.

Juegos

Emplea juegos con las palabras fáciles.

  • Pruebe un juego fácil de cuestiones de «sí» o «no» para educar sobre las cuestiones. «¿Eres morado?» «¿Tienen la posibilidad de los árboles charlar?» Deje que su hija realice cuestiones.
  • Prueba un juego de secreto. Dé pistas y deje que su hijo imagine la contestación. “Pienso en una cosa amarilla. Adquirimos en el autoservicio. La parte exterior se desecha y la parte interior se come. Prosigue añadiendo pistas hasta el momento en que adivines que es un plátano. “Esta persona viene a nuestro departamento todos y cada uno de los días. Frecuenta dejarnos algo. Use un traje». Su hijo adivinará que es el cartero. Intente leer una definición del diccionario de pequeños y déjelos imaginar la palabra. Juegue el juego del revés. «¿Es un vehículo un individuo, un edificio o un automóvil?»
  • Juega con las categorías, las diferencias y las semejanzas. «¿Exactamente en qué se distingue un plátano de una manzana o una naranja? ¿Exactamente en qué se semejan?
  • Canten canciones fáciles y recitan canciones de cuna juntos.
  • )

  • Participa en los juegos de tus hijos. Diviértete jugando a las casas, con tu hija de mamá o tu hijo de papá. Charla de lo que hacen el resto integrantes de la familia.

Prácticas que asisten

Según el monje budista José L. Díaz de Villegas, hay prácticas que nos tienen la posibilidad de contribuir a cultivar nuestras habilidades para el bien común.

Una de ellas, enseña, es dejar descansar la atención en el respire y toda vez que se distraiga, déjelo regresar a él, sin juzgarlo ni comentarlo. «Al llevar a cabo esto, va a ver su actividad mental y de qué forma crea la sensación de un yo separado, que sentimos que debemos resguardar por todos y cada uno de los medios». Como el cont el papel de ese yo se afloja, la claridad y la amabilidad que siempre y en todo momento estuvo ahí empiezan a emerger”, añade.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *