síndrome de pensamiento acelerado (S.P.A.)
Ciertas claves para tratar las obsesiones
Hay múltiples modelos terapéuticos para tratar las bases de estos procesos, desde la Terapia de Aceptación y Deber hasta la Terapia Cognitivo Conductual, usando técnicas de reducción y defusión de ansiedad para editar esencialmente los pensamientos negativos.
Con la defusión, el tolerante trata sus pensamientos en un chato donde dejan de ser una amenaza y se transforman en situación, esto es, son solo pensamientos. Es preferible que batallar por no tenerlos, aquí lo primordial es comprender que los pensamientos por sí mismos no desarrollan una acción. Como en la situacion de la madre que comentábamos al comienzo.
De qué forma parar de pensar bastante en las cosas
La multitud piensa en todos y cada pequeño inconveniente hasta el momento en que se regresa mucho más grande y espantoso de lo que verdaderamente es. Opínan cosas positivas hasta el momento en que por el momento no semejan tan positivas, o examinan en demasía y deconstruyen las cosas hasta el momento en que desaparece la alegría que procede de gozar el instante.
Meditar bien las cosas puede ser excelente, evidentemente. Pero meditar bastante puede transformarte en alguien que se queda en la vida. Las cosas buenas que pasan en la vida frecuentemente se autosabotean
Efectos sobre la salud psicológica y las relaciones personales
Si bien es natural que la preocupación esté que se encuentra en los pensamientos, según Román, la acción de meditar bastante perturba grandemente el confort de los individuos.
«Pero, si ahora mismo este pensamiento se regresa rumiante, o sea, está ahí regularmente, la mayoría del tiempo, la mayor parte de los días y nos comienza a perjudicar todos los días, no nos deja concentrarnos , no nos deja gozar el día a día, tomar resoluciones, por el hecho de que precisamente se transforma en un inconveniente”, mentó. mientras que da vueltas y vueltas y vueltas y vueltas. Si los pensamientos muy frecuentes te sostienen despierto, Shelton sugiere tomarse un tiempo para meditar bastante.
«Voy a darme cinco minutos y dejar que mi cerebro vaya a donde debe ir, » ha dicho.
Distráete
Así sea con algo que te agrade llevar a cabo o con una actividad que quieras. Descuidarte te va a ayudar a no concentrarte en todo cuanto da vueltas en tu cabeza. En ocasiones pensamos bastante por el hecho de que contamos bastante momento de libertad.
Si eres siendo consciente de y no puedes parar de pensar en lo que te preocupa, di «¡basta!». De esta manera, te obligarás a centrarte en otra cosa, a interrumpir este período en el que te has sumido. Afirme en tantas ocasiones como necesite.
¡Vaya, vaya! Parece que nos han dado el título de «Sobrepiensadores» a los que no podemos dejar de darle vueltas a todo. ¿Alguien más aquí se siente identificado? 😅
«Yo creo que los ‘sobrethinkers’ deberían unirse y formar un club de pensadores obsesivos. ¿Quién se apunta?»
Vaya, qué artículo tan interesante. ¿Quién necesita un cerebro cuando se puede sobreanalizar todo? 🤔 #EquilibrioMental
Qué locura, ¿no? Yo creo que todos sobre pensamos las cosas a veces.
¡Vaya, nunca había pensado en cómo se llaman esas personas! ¿Alguien tiene alguna idea?