Saltar al contenido

Cómo se llama el espíritu de la depresión

Belfegor – Wikipedia, la enciclopedia libre.

Por: Gaceta Semana.

A propósito del estreno de la segunda temporada de ‘O exorcista’ de Fox, SEMANA charló sobre la práctica de despedir diablos con monseñor Andrés Tirado, doctor en teología académica y entre los exorcistas mucho más reconocidos del país.

¿Qué es Acedia?

¿Qué es la acedia? Es pasmante entender que no pocos son los estudios aplicados a ella en nuestro tiempo. El monje Gabriel Bunge lo llama el «mal obscuro», la autora y laica benedictina Katheleen Norris lo llama la «morfina espiritual» que nos inyectamos en el instante en que se nos solicita lo bastante. Reinhardt Hutter señala esto como «apatía espiritual», que incentiva la combinación tóxica de la lujuria de los ojos y la lujuria de la carne. La pensadora francesa Lucrèce Luciani-Zidane lo llama el “vicio formal del cristianismo”. El argentino Horacio Bojorge advertía hace unos años que habitamos la “civilización de la acedia”. Y, múltiples siglos antes, el monje Evagrius -superexperto en el tema de la acedia- la llamó el «demonio del mediodía», la adicción que causa considerablemente más padecimiento y afecciones.

Acedia es un virus que se inyecta en nuestras ánimas. Los síntomas de la infección son: somnolencia, pérdida de tensión en el alma, sensación de vacío, aburrimiento, apatía, incapacidad para concentrarse, ansiedad del corazón, falta de promesa. Está antecedido por «tristeza» y «agresión». Viene tras un deseo fallido (tristeza) y, una vez encendido, se transforma en furia.

Ciertos síntomas de depresión

Para el Dr. André, si hay algo que caracteriza la depresión es la incapacidad de querer y la desidia total, o sea, no poder accionar, falta de apetito, de aprecio y de intención.

Hay otros síntomas que tienen la posibilidad de pasar inadvertidos y que en ciertos casos nos tienen la posibilidad de estar alertando de la existencia de esta patología. Andrew Solomon, cita hasta diez:

¿De qué forma puedo contribuir a alguien con depresión?

De qué manera contribuir a un amigo que padece depresión

  1. Ten presente que la otra persona te precisa y te valora, si bien tú no lo creas.
  2. Escucha.
  3. Jamás afirmes “relajado” o “trata de animarte” salvo que asimismo vayas a ofrecer normas detalladas y también infalibles.
  4. Comprende que es una patología.
  5. Ponte en sus zapatos.

Cuándo y de qué forma rezar la oración de liberación

Si se sospecha que la existencia de espíritus malvados es la causa de la depresión, lea en el libro De qué forma liberarse de los espíritus malvados – Qué puede ser útil, aparte del acompañamiento del médico y la viable intervención del exorcista, es la oración discreta de liberación.

Se solicita a Dios Padre que libere a esta persona de toda predominación rezando el Padre Nuestro. Esta oración se puede decir por un individuo cercano o alguien próximo a alguien que padece de depresión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *