Saltar al contenido

Cómo saber si alguien quiere entrar a mi casa

Ciertas más frecuentes son las próximas: Las horas en que los pobladores de la vivienda acostumbran a ingresar y/o salir de la vivienda. Probables vías de ingreso (puertas, ventanas, estacionamiento, etcétera.) Presencia o sepa de un sistema de alarma y seguridad para resguardar la vivienda. Si hay un perro, y de qué raza? ¿Mas cosas?

Los más destacados consejos sobre qué realizar si los ladrones entran a tu casa y andas dentro

En el momento en que los ladrones entran a una vivienda, lo mucho más posible es que deseen hurtar dinero, joyas, modelos electrónicos u otros productos costosos. Su iniciativa no es llevar a cabo daño a los vecinos de las viviendas (muchas veces acostumbran a estar alerta para ingresar en el momento en que no hay ninguna persona), pero es posible que estés en el hogar en el momento en que alguien entre a hurtar.

Te dejamos ciertas medidas para progresar tu seguridad y la de tu hogar si debes realizar en frente de un hurto y andas en un interior:

Requisitos para estimar el delito de allanamiento de morada:

  • La persona que comete el delito ha de ser un individuo física y no un funcionario o autoridad pública cuya conducta esté penada con penas mayores según el producto 204 del Código Penal.
  • Que el encausado proceda a ingresar en una “vivienda” sin el permiso del habitante (si bien sea por un tiempo), con conocimiento y conciencia de que se encontraba accediendo en la vivienda de otra gente.

Coloca un vaso lleno de monedas tras la puerta

Otra forma de comprender si alguien estuvo en tu casa mientras que no estabas es poner un vaso lleno de monedas tras la puerta . Es esencial que los ubiques en orden, por servirnos de un ejemplo, depositando los 5 céntimos en la parte de abajo, los 2 céntimos en el medio y los 1 céntimo en la parte de arriba, pues si un entrometido entra en tu casa y los tira, van a ser para compensar su fallo, colocándolos de forma rápida y sin orden, lo que le señalará en el momento en que regrese que, en verdad, alguien se encontraba allí.

Una variación un tanto menos prudente que la previo, pero del mismo modo eficaz, radica en poner un vaso lleno de agua pegado a la puerta.

Precaución con los folletos de publicidad en la puerta de tu casa

Esta acción asimismo se puede usar para comprender el nivel de actividad de los inquilinos en la vivienda en cuestión o como procedimiento de etiquetado para señalar que tu vivienda se puede romper. Si pasarás unos días al aire libre, no olvides soliciar a tus vecinos que retiren esta clase de propaganda (folletos, trípticos, etcétera.) de la puerta de tu casa. Además de esto, si andas de vacaciones largas, asimismo te aconsejamos que le solicites a alguien de seguridad que retire tu correo del buzón, puesto que la acumulación de cartas, y correo generalmente, refleja que los dueños no están en el hogar.

Los rasguños en la puerta de tu casa o el fallo de la cerradura son prueba irrefutable de que alguien intentó ingresar en tu casa. Dadas estas señales, no tengas dudas en llamar a la policía y cambiar tu cerradura a la mayor brevedad por una mucho más complicada de forzar.

Efectuar en el instante la llamada de urgencia

Debemos entender y recordar los teléfonos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado:

  • 091 (Policía Nacional).
  • 062 (Guarda Civil).
  • 112 (Emergencias).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *