Lo idóneo es emplear un jabón concreto para la zona genital con agua no muy caliente que, aparte de adecentar la zona, va a ayudar a refrescarla y establecer nuevamente el pH correcto de la zona. Además de esto, si se emplea un gel humectante, va a ayudar a humectar y calmar cualquier síntoma de irritación.
Los especialistas aconsejan una limpieza intensamente antes y tras el coito. Fotografía: Pixabay
Aparte de eludir contagios y achicar el peligro de contraer anomalías de la salud de transmisión sexual -como la sífilis y el herpes-, con una adecuada higiene asimismo gozarás de un satisfactorio instante de privacidad. Más que nada ahora mismo de pandemia por el nuevo coronavirus.
¿De qué forma adecentar las vías urinarias tras el sexo?
Al tener relaciones íntimas, estos microbios y bacterias presentes en la región genital y en el recto tienen la posibilidad de ingresar y acumularse en la uretra, corriendo el peligro de generar una infección de la vejiga. En verdad, se demostró que esta pertence a las causas más habituales de infecciones urinarias en las mujeres, con lo que, para evitarlas, los especialistas insisten en la relevancia de mear poco después.
Además de esto, los médicos apuntan que, en contraste a los hombres, la eyaculación femenina no se genera mediante la uretra, por ende, la única forma de arrastrar y despedir todas y cada una aquellas substancias o partículas que se introducen a lo largo de la penetración es mediante la micción, con lo que se aconseja no olvidar esta acción una vez finalizado el comportamiento sexual.
Olvídate de la ducha higiénica
La ducha higiénica no es precisa y, además de esto, desaconsejada. Esta práctica genera un desequilibrio en la microbiota del interior de la vagina.
Además de esto, si ahora hay una infección, como una cistitis, puede verse agravada por la producción de microorganismos, tanto patógenos como ventajosos, con el chorro de agua.
Utiliza bragas de algodón
¡Hola bragas de algodón! Si hay un material que deja que nuestra piel respire y no acumule humedad en nuestra región genital, indudablemente es el algodón. Conque, al paso que los encajes y las lonas sintéticas están bien para oportunidades destacables, para el día a día te invito a emplear solo lencería cien% algodón (y si es ecológica, mejor).
Otro truco que no me llamó la atención al comienzo, singularmente en invierno, es procurar reposar cuando menos una vez por semana sin lencería. Puedes reposar y soñar totalmente desvisto o utilizar un cómodo pijama de algodón suelto que no te apriete. ¿La razón de esta experiencia? Ya que por el hecho de que en el final, si bien el algodón respira mucho más que algún otro tejido, sí que retiene algo de humedad, lo que puede lograr que medren diastasas o bacterias.
¿Te duele el pene tras el sexo o la masturbación?
Los hongos medran de manera fácil en entornos húmedos y tras las relaciones íntimas, desde fluidos, semen o lubricación, el PH que llega a la piel posibilita la reproducción de infecciones.
El sexo por el culo y oral asimismo necesita una limpieza extrema, en un caso así es requisito lavar tanto el pene como la boca. El lavado debe hacerse en el final de la relación íntima y toda vez que el hombre desee cambiar de región en el cuerpo de la mujer.