Saltar al contenido

Cómo alinear los chakras en casa

Una guía simple para desbloquear los chakras Empieza con la respiración diafragmática. Para redactar un períodico. Exhibición. Salir. Meditación dirigida. Ejerce la gratitud.

Comentan que no hay mejor forma de aclarar las barreras del pensamiento, las conmuevas y los sentimientos que por medio de la meditación, el ejercicio al aire libre y la unión sana. No obstante, hay instantes en que el bloqueo semeja poco a poco más irrompible, y esto puede deberse a que los chakras están bloqueados. O sea, si ciertos chakras no revitaliza el cuerpo áurico o energético -y por lo tanto el cuerpo físico-, no fomenta el avance de distintas puntos de la autoconciencia, ni transmite energía entre los escenarios áuricos por cada cubierta progresiva. y en todos y cada continuidad experimentamos esto, como un enorme bloqueo: no dejamos ingresar la información.

A fin de que los chakras funcionen con normalidad, es esencial que estén libres a metabolizar las energías particulares que sean primordiales del campo energético universal –chi, prana u orgón–, tal y como si fuera un disco que da un giro en el sentido de las agujas del reloj, admitiendo que la corriente se mueva desde el exterior hacia el centro, facilitando que el metabolismo tenga su expresión máxima.

Chakra del Tercer Ojo o Ajna

El color que lo identifica es el índigo. Ubicado entre las cejas, se relaciona con el sistema inquieto y endocrino. Debe ver con nuestra intuición, autorrealización y habilidades físicas. En el momento en que no está en armonía, tienen la posibilidad de tener inconvenientes de coordinación, trastornos del sueño, jaquecas. Para equilibrarlo tenemos la posibilidad de meditar, efectuar visualizaciones guiadas, emplear bayas de enebro, albaca, menta, romero o lavanda. Tenemos la posibilidad de tomar baños de agua ardiente con estas plantas o ponerlas en la frente.

Basil te va a ayudar bastante, ¡inclúyelo en tu día! 🇧🇷 Fuente: Unsplash

Qué son los chakras: concepto

Los chakras son cuerpos energéticos, esto es, la energía que recorre nuestro interior mediante diferentes centros o conductos energéticos. Hay 7 chakras situados en la columna vertebral, de abajo hacia arriba.

CHAKRA: rueda

De qué manera adecentar y alinear los Chakras pasito a pasito para principiantes

  1. Vas a buscar el sitio mucho más relajado de tu casa. Lo destacado es que estas solo, la vivienda para ti. Te relajarás y desconectarás mejor.
  2. Para guiarte a tranquilizarte: es bueno prender una candela blanca y algo de incienso, para una mejor concentración. Hay quienes les agrada tocar música Zen o música Reiki.
  3. Vas a deber tumbarte horizontalmente, boca arriba o sentado, en la situación de Flor de Loto. Una posición que te resulte cómoda, a fin de que logres dejarte llevar completamente.
  4. Empezarás respirando hondo, con los ojos cerrados, tratando aclarar la cabeza.
  5. Respirarás 5 ocasiones, que vas a llevar en tu cerebro, retendrás el aire y asimismo exhalarás 5 ocasiones. Repetirás 5 ocasiones.
  6. Inhalarás 5 ocasiones, meterás el estómago, retendrás el aire y asimismo exhalarás 5 ocasiones. Repetirás 5 ocasiones.
  7. Inhalarás 5 ocasiones, las que vas a llevar al abdomen, retendrás el aire y asimismo exhalarás 5 ocasiones. Repetirás 5 ocasiones.
  8. Tras 15 respiraciones, vas a estar relajado y listo para empezar.
  9. Empieza limpiando el 7º Chakra de la Corona. Imaginarás que una luz dorada o rosa melocotón desea ingresar por el 7º Chakra.
  10. En el momento en que la luz incida en el Centro de Energía, piensa que limpias el orificio con un algodón dorado o rosa melocotón. Frotas en círculos y en el momento en que pienses que está limpio, vas a dejar que la luz entre en tu cabeza.
  11. En el momento en que la luz dorada esté en tu cabeza, visualizarás la luz virando centrífugamente en tu cerebro. Al comienzo, la luz dorada va a estar sucia, pero conforme da un giro, el color sucio va a desaparecer y bajará por su columna vertebral.
  12. Te enfocarás en el Tercer Ojo o 6 Chakra y vas a hacer exactamente el mismo desarrollo: limpiarás el orificio del Tercer Ojo con el algodón y una vez limpio vas a dejar ingresar la luz por ahí.
  13. Te enfocarás en el 5to Chakra de la Garganta. La luz dorada que sale de tu cabeza es limpia y dorada. Visualizarás algodón rosa o dorado y limpiarás el orificio en círculos hasta el momento en que quede limpio. Una vez aclarada, la luz dorada fluirá por la garganta hasta el corazón.
  14. Proseguirás descendiendo paulativamente, hasta llegar al Chakra Raíz donde se va a haber juntado toda la energía cobrizo sucia. Tras adecentar este Chakra, toda la mugre cobrizo bajará por tus piernas.
  15. En el momento en que llegues a las rodillas, las limpiarás por detrás, que es donde está el punto de energía y la mugre proseguirá bajando y saliendo por las plantas de los pies.
  16. Imaginarás que de la planta de tus pies van 2 cilindros, los que están conectados a una roca muy pesada, que está en el centro de la Tierra. La tubería está atada a la piedra y allí drena. HABRÁS LLEGADO A TU ATERRIZAJE. Toda la mugre va a llegar a ese punto y se va a quedar allí. Tu conexión a tierra es lo que te sostiene equilibrado y tus pies firmemente en el suelo.
  17. En este momento tu cuerpo está repleto de energía limpia y dorada, excepto tus brazos, con los que vas a hacer exactamente el mismo trámite.
  18. Mentalmente subirás a tus hombros y visualizarás la energía dorada. Vas a dejar que esta energía atraiga la energía sucia (cobrizo) hacia tus manos y la expulse por medio de la palma hasta el momento en que tus brazos estén dorados y limpios.
  19. Llegados a este punto vas a estar relajado, brillante, con una energía limpia y dorada. Visualizarás tus 7 Chakras en una línea tal y como si fuera una línea recta durante tu columna vertebral, sin bloqueos, por donde corre la energía.
  • En este punto, habrás terminado todo el desarrollo y te vas a sentir muy relajado y en paz.
  • Vas a ver todo claro y vas a saber qué llevar a cabo.
  • La relación con la gente va a ser empática y dinámica.
  • Hallarás estacionamiento en la calle sin contrariedad.
  • Todo cuanto poseas entre manos se resolverá de forma positiva.
  • La expresión que me viene a la cabeza es que todo fluye.

Plexo Del sol o Manipura (Amarillo)

  • Localización: Arriba del ombligo, en la zona del estómago.
  • Elemento: Fuego.
  • Continuidad: 528.
  • Verbo dominante: Rezo.
  • Mantra: RAM.
  • Dirección: Vista.

Este chakra tiene lo destacado y lo malo del ego, la autovaloración y las capacidades que desarrollamos. Nos deja ser personas triunfantes sin perder la humildad al alinearnos, exactamente la misma puede perjudicar la vergüenza al ofrecer un paso esencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *