Saltar al contenido

Cómo hacer amoxicilina casera

Pela los dientes de ajo, córtalos en rodajas pequeñas o tritúralos en un mortero. Colóquelos en un frasco de vidrio y vierta el vinagre de sidra de manzana y la miel. Revuelve todos y cada uno de los elementos, tapa la jarra y bate a lo largo de 90 segundos a fin de que se incluyan bien. ¿Mas cosas?

Las bacterias están mutando para volverse resistentes a los antibióticos, lo que hace difícil poco a poco más el control de las infecciones. Por este motivo, nuevos estudios procuran “fármacos alternos y mucho más efectivos” en las plantas y alimentos que poseemos a mano.

Otros antibióticos naturales

  • Miel. Un vaso de leche tibia con miel, ¿quién no lo tomó en la niñez? Y diríase que este habitual antídoto para el mal de garganta de la abuela es un poderoso antimicótico y antimicrobiano natural. Aun, ciertos estudiosos estudian sus características para batallar infecciones ocasionadas por bacterias y hacer nuevos antibióticos.
  • Propóleos. Antibacteriano, antibiótico, antiinflamatorio, antioxidante, analgésico y un largo etcétera de características caracterizan a este producto elaborado por las abejas. Su composición en principios activos es perfecto para asistir en el régimen de estados gripales y en la prevención de exactamente los mismos.

El mal de garganta, si no se cura apropiadamente, puede ocasionar amigdalitis, fiebre y otras anomalías de la salud mucho más agudas. De ahí que es primordial accionar lo antes posible frente a un fácil mal de garganta y, mejor aún, prevenirlo.

Un emprendimiento que brotó por al azar

El emprendimiento de investigación brotó por al azar una vez que Harrison, con pasión por la historia medieval, escuchase sobre el libro. Se unió a su excolega Christina Lee, experto en inglés viejo de la Facultad de Nottingham, donde trabajaba Harrison.

«Para ser sincero, no consideramos que cinco años después sería algo para lo que tendríamos fondos. Creemos que sería sencillamente una parte atrayente de microbiología».

¿Qué son los antibióticos?

A fines del siglo XX, la ciencia le ganó la guerra a las bacterias: el avance de distintas antibióticos superó el ataque de estos microorganismos.

Se comprende por antibióticos las substancias químicas capaces de interrumpir la acción de los microorganismos patógenos. Por consiguiente, defienden nuestro cuerpo de los asaltos producidos por las bacterias.

Elementos

  • Miel ecológica (cien g).
  • Cúrcuma en polvo (15 g).
  • Un bote de cristal con tapa.
  • Una cuchara de madera.

10 comentarios en «Cómo hacer amoxicilina casera»

    1. No lo intentes. Los antibióticos caseros pueden ser peligrosos y no garantizan resultados eficaces. Es mejor confiar en los profesionales de la salud y seguir las indicaciones médicas adecuadas. La salud no es un juego.

    1. ¡Entiendo tu punto, pero a veces es interesante explorar opciones caseras! Siempre y cuando se investigue y se haga con responsabilidad, puede ser útil. ¿Quién sabe? Tal vez descubramos algo nuevo. 💡🧪🔬

    1. No te lo recomendaría. La amoxicilina es un medicamento que requiere receta médica por una buena razón. Experimentar con fórmulas caseras podría ser peligroso para tu salud. Es mejor consultar a un profesional antes de tomar cualquier medicamento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *