Saltar al contenido

Qué significa la luna en psicologia

En astrología sicológica, la luna representa el arquetipo de la Madre y nos ofrece mucha información sobre la relación que contamos con nuestro cuerpo y nuestras raíces, de qué forma expresamos nuestros sentimientos o qué reacciones automáticas poseemos.

El simbolismo espiritual de la luna en los escritos bahá’ís

En otros contenidos escritos bahá’ís, la luna se usa para simbolizar leyes religiosas, como la necesidad de recitar una oración día tras día obligatoria. Bahá’u’lláh escribió:

Realmente, la religión de Dios es como el cielo; el ayuno es su sol, la oración obligatoria es su luna. En verdad, son los pilares de la religión por los que los justos se distinguen de esos que transgreden Sus mandamientos.

¿Con qué continuidad hay una luna de sangre?

Las “luna de sangre” no son totalmente predecibles, puesto que dependen de la fecha y el lugar desde el que se tienen la posibilidad de sentir. Tras todo, es un eclipse lunar, solamente. De año en año se generan entre 2 y cinco eclipses lunares, a pesar de que los eclipses totales son los menos usuales de todos.

Aun de esta manera, probablemente las próximas lunas rojas sean en las próximas datas y sitios:

¿Cuáles son las peculiaridades?

De todos modos (y esencialmente), son todas y cada una esas personas que sienten cierto amor por la luna, no obstante, tienden a ser personas mucho más místicas y libres. Tienden a opinar bastante en las estrellas y los signos del zodiaco.

La selenofilia generalmente se confunde con un trastorno psicológico gracias a su terminación «philia», no obstante, no hay de qué preocuparse, no hay inconveniente en sentir ese amor, a la inversa, es realmente bueno contemplar algo mucho más chulas que nos obsequia la naturaleza y el Cosmos.

Último cuarto

El último cuarto representa la «muerte» del cuerpo celeste. Esta es la última etapa antes que el período se renueve de nuevo. Comentan que es hora de tomar resoluciones y medrar. Por otra parte, se estima que los inconvenientes y estados mentales negativos reducen a lo largo de esta etapa lunar.

La luna atemoriza, encanta y también inspira. Por este motivo, durante la crónica de la raza humana se contaron toda clase de mitos sobre su predominación en la gente. Varios de los más frecuentes son los próximos.

Lunático en el Arte

La difusión del término enseña la incorporación de la luna en la iconografía relacionada con la patología mental. César Ripa, creador italiano del siglo XVI, publicó una conocida Iconología o Descripción de Imágenes Universales. Entre los distintivos reunidos en esa obra está la estupidez (tontería, necedad o disparidad, según su empleo), de la que dice: Asimismo va a tener la Luna en una de sus manos, en tanto que los locos y los tontos acostumbran a estar sujetos a su predominación. , acusando de forma fácil sus cambios y mutaciones.

Por su lado, Guillaume de la Perriere, en La Morosophie (Lyon, 1554), incluye una imagen que representa a un niño a través de una mujer. Él está manteniendo una veleta; ella, una luna menguante. Los dos atributos están sujetos a cambios permanentes. Por consiguiente, simbolizan la inconstancia y también inestabilidad que distribuyen con los locos o los necios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *