Según la civilización del Medio Oriente, la expresión aquí usada significa: “Permítanme realizar mi deber familiar quedándome con mi padre hasta el momento en que muera y sea sepultado; entonces podré proseguirte”.
Evangelio: Lucas 9,51-62 En el momento en que se terminaba el tiempo de ser llevado al cielo, Jesús tomó la resolución de proceder a Jerusalén. Y envió mensajeros adelante. En el sendero, entraron en un pueblo de Samaria para prepararle hosting. Pero no lo han recibido, por el hecho de que iba de sendero a Jerusalén. Al notar esto, Santiago y Juan, sus acólitos, le preguntaron: «Señor, ¿deseas que mandemos que baje fuego del cielo para matarlos?» Se volvió y los regañó. Y ellos se fueron a otro pueblo. Mientras que iban de sendero, uno le ha dicho: «Te proseguiré adondequiera que vayas». Jesús le respondió: «Las zorras tienen madrigueras y los pájaros nidos, pero el Hijo del hombre no posee dónde recostar la cabeza». A otro le ha dicho: «Sígueme». Él respondió: «Permíteme proceder a sepultar a mi padre primero». Él respondió: “Que los fallecidos sepulten a sus fallecidos; proclamarás el reino de Dios”. Otro le ha dicho: «Te proseguiré, Señor. Pero permíteme primero despedirme de mi familia.” Jesús le respondió: “El que pone la mano en el arado y mira hacia atrás no es capaz para el reino de Dios”.
Fruto: Oír las solicitudes que Cristo hace a los que desean proseguirlo
FAMILIAS SIN RECURSOS PARA PAGAR LOS GASTOS DE MEMORIALIZACIÓN DE LOS MUERTOS El Municipio se va a hacer cargo en un inicio de los costos de entierro. Más tarde, el Municipio procederá a reclamar la cantidad a los familiares del difunto (cónyuge, hijos, nietos, progenitores…) o en su defecto, deberán pagarlos.
Ahora vimos que son los familiares primeramente los que tienen la obligación de abonar los los costos de entierro, seguido de los herederos y finalmente a falta de familiares, herederos y elementos económicos del difunto van a ser los servicios sociales del Municipio los que se hagan cargo de costos de entierro.
Solicite asistencia para ordenar las pertenencias del difunto
Puede ser útil comunicar estos sentimientos con otros integrantes de la familia, sondear lo que desean llevar a cabo y quizás soliciar asistencia, por poner un ejemplo, para desvestirse o cerrar cualquier perfil popular. Son actos que indudablemente van a traer mal, con lo que es realmente útil sentirse acompañado y poder compartirlo. Tampoco es necesario llevarlo a cabo todo al unísono: se puede ordenar en días separados, por fases, etcétera. Almacenar algunos elementos en una caja particular que tengamos la posibilidad ver ocasionalmente, conceder ropa o dejar otros en un espacio aparente puede contribuir a que tenga sentido y el mal de la pérdida se vaya desvaneciendo de a poco.
Todos nuestros productos están premeditados a ser útil como guía para la gente que han sufrido la pérdida de un individuo cercano o tratan de contribuir a un individuo en desafío a su alrededor. Para conseguir mucho más información o pedir asistencia gratis, no dude en preguntar nuestro página web: www. fundacionmlc.org
Pero, ¿qué interpretación le tenemos la posibilidad de ofrecer a soñar con nuestro padre o madre fallecido?
Los psicólogos piensan que soñar con estos seres tan próximos a nuestra vida es únicamente una manifestación de depresión o un sentimiento de culpa, la interpretación de la aparición de un individuo fallecida en nuestros sueños intentando de estar comunicado con nosotros, puede ser una parte de nuestro desarrollo o de qué forma asimismo tienen la posibilidad de transformarse en un obstáculo para nuestro avance desde alguna situación particular en nuestra vida.
Pero cuales serían las causas que traen el espíritu de un ser amado del mucho más allí a nuestros sueños, en tanto que estos fallecidos nos visitan, en esta clase de sueños el soñador y su amado fallecido podrían tener una extendida charla con ese ser espiritual o sencillamente oír una observación.
¡Vaya, qué tema tan complicado! ¿De verdad creen que es justo que las familias paguen los gastos de entierro? 🤔🙄
¡Vaya! Parece que el Municipio quiere hacer negocio hasta con la muerte. ¿Qué opinan?
Vaya, vaya, siempre hay alguien buscando el lado oscuro en todo. A lo mejor el Municipio tiene buenas razones para tomar esa decisión. En lugar de criticar, ¿por qué no averiguamos más antes de saltar a conclusiones?
¡Vaya, qué dilema! ¿Deberían los familiares pagar los gastos del entierro? 🤔💸
¡Vaya, qué dilema! ¿Es justo que el Municipio cobre a los familiares los gastos de entierro? 🤔
¡Totalmente injusto! El Municipio no debería cargar a los familiares con los gastos de entierro. Es su deber brindar servicios esenciales a la comunidad y esto incluye apoyar en momentos difíciles. ¡Dejen de exprimir a la gente en su momento de dolor! 💔💸
¡Vaya, qué tema tan complicado! No puedo evitar preguntarme si esta medida es realmente justa para las familias. ¿Qué opinan ustedes?