Saltar al contenido

Qué significa el chivo en la santería

EL CHIVO EXPIATOR En él se funden lo real y lo mágico, la purificación, la destrucción y la creación, la vida y la desaparición.

Con la publicación de vídeos, vecinos de la ciudadela de Ietel, en el norte de Guayaquil, denunciaron en comunidades la utilización de animales de granja en teoría para efectuar un ritual de santería en una vivienda del campo.

Una cabra habría sido sacrificada como una parte de un ritual de santería en una casa. El hecho fue alertado por ciudadanos a la Municipalidad, que presentó una demanda por el supuesto delito de castigo animal frente a la Fiscalía Provincial este viernes 26 de agosto de 2022.

Venta en el mercado de Sonora

“¿Para qué exactamente lo precisa?

El vendedor no explicó los datos de las licencias, ni el género de zarigüeya ni si tiene chip de identificación de criadero, solo aseguró que va a estar listo en cuestión de horas

¿Qué afirma la Biblia sobre el sacrificio de animales?

La religión prohibía el sacrificio humano, considerado una profanación del nombre de Dios (Levítico 20:1). al que ofrecía el sacrificio, los judíos solo admitían animales peces y no peces o animales salvajes (Levítico 22:19).

El sacrificio de animales de producción se encuentra dentro de los puntos clave del confort animal. En el primer caso, los animales tienen la posibilidad de recobrar la sensibilidad antes que se genere la desaparición. Por consiguiente, el tiempo pasado entre el aturdimiento y el sangrado es un aspecto esencial en la efectividad del aturdimiento.

GANADO DE ENGORDE

Al comienzo de todos los años, el Sr. Íñigo García, sus hijos y sus usados de seguridad, empiezan a obtener chivos y chivos de un año en la Mixteca, la costa y una parte de los estados de Guerrero y Puebla. Más tarde, para lograr cuidarlos mejor, apartan las cabras de las cabras y forman «piezas» de 500 cabezas: media punta, puntal y cabra vieja en las cabras y en la traspunta cabra y punta de cabra. Los pastores de Vista Bella y El Molino Huajuapan son los responsables de proteger estos rebaños. La mayoria de las veces son 2 y van acompañados de sus familias, todos ellos con enorme conocimiento del lote y a cargo de un capitán o capataz cuya misión es controlar y contar el ganado, llevar sal a las cabras, y maíz para las tortillas para los pequeños. . Hoy día, este ganado pasta la mayoría del año en la costa de Guerrero y Oaxaca; En los últimos meses llegó a Agua Fría, lugar desde donde es transportada en vehículo para su engorde en sitios como Suchitepec, Cuyotepeji, Camotlán, Miltepec y otros.

Hasta hace unos años, el ganado de faena recorría unos 300 km desde la costa hasta nuestro valle de Tehuacán. Ciertas de estas sendas acabaron en las tierras de Tepelmeme, Coatepec, San Luis, San Gabriel Chilac y Atzingo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *