Saltar al contenido

Dónde va el alma de un animal cuando muere

Las ánimas de los animales en el momento en que mueren pasan al reino espiritual exactamente la misma las de los humanos. En el instante de la desaparición, dejan su cuerpo físico y se transforman en un cuerpo etérico o asimismo popular como cuerpo astral.

Tras muchos días de calor, ayer hacía fresco. Ciertas nubes como globos asimismo llegaron a posarse en las lomas una tras otra, amontonándose y amontonándose tal y como si la primera en llegar hubiese negado a todas las otras. Eso debió colocarlos de mal humor, por el hecho de que a la tarde estaban grises, sucios de tanto mover. Pero no llovió. Salí sin ti por el sendero que siempre y en todo momento proseguimos, el que acaba de súbito en los campos, y me senté en exactamente las mismas rocas donde la llanura se despliega en un damero salpicado de chopos hasta ocultar de la visión. Y en el momento en que los campos se durmieron en un silencio lechoso y fresco, me eché a plañir. En el momento en que un perro muere, no va a parte alguna.

No hay paraíso para los perros, que tontería. Los perros -como varias personas- no tienen alma, lo que sucede es que absorben parte importante de la nuestra, se la apropian. Lo pienso en este momento que te has ido y me preguntan por ti en el momento en que conozco a alguien. Conque no digo que hayas fallecido, sino más bien: «Él murió en mí». Deseo decir, Álex murió tal y como si en vez de un perro fueses algo que me perteneciese: un reloj que se rompió, una planta marchita. Bueno, próximamente vas a tener otro, ¿no?, me afirma todo el planeta. Tal y como si fueses algo que en este momento podría ser sustituido por otra cosa. Algo que era viejo por algo nuevo.

¿De qué forma es la desaparición de los animales?

Según mi experiencia, para los animales la desaparición es un desarrollo natural. Más allá de que tienen la posibilidad de reaccionar de distintas formas según su crónica, conciencia y particularidades, trascender no supone padecimiento sensible, resistencia a dejar el cuerpo, inquietudes a lo irreconocible, temor al infierno u otras ideas y temores como puede ser para los humanos.

Hay elementos de apego a la familia o al cuerpo, pero están considerablemente más preparados que nosotros a liberarnos de todo. Esto hay que en parte importante a que los animales no pierden la conexión con su esencia durante su historia. Tienen muchas características y, por ejemplo, viven el presente. Saben quiénes son y tienen muy escasas inquietudes por el hecho de que no se pierden en conceptos y todo eso se refleja en el desarrollo de su muerte.

¿A DÓNDE VAN LOS ANIMALES CUANDO MUEREN?

La única religión que conozco en primera persona es la Iglesia Católica Romana, conque es la única que puedo redactar con conocimiento de lo que afirma sobre los animales. Hay divergencia en sus críticas, mientras que el campo mucho más conservador protege que el Hombre es el único que tiene alma y el único que va a vivir con Dios, el presente Papa Francisco ha garantizado que volveremos a conocer a nuestros animales en el paraíso, por el hecho de que los animales van al cielo, en tanto que está abierto a todas y cada una de las criaturas, pensamiento compartido por 2 santurrones patronos de los animales, como San Francisco de Agarráis y San Antonio.

La cuestión del alma de los animales debería proponer un problema ética a los fieles que comen animales, de qué manera tienen la posibilidad de ejercer esta crueldad contra seres equiparables a nosotros los humanos. Este año el Papa fue desafiado a proseguir una dieta vegana a lo largo de la Cuaresma en lugar de un millón de dólares estadounidenses para causas beneficiosas, hasta donde yo sé hubo silencio por la parte de la Iglesia. Invito a la reflexión. De nuevo, el clero mucho más extremista que vive en el Vaticano vive a espaldas de sus leales, ocupados en sus conspiraciones de poder. Como es natural, prosiguen la Biblia literalmente donde afirma que los animales son para la utilización del hombre.

¿Qué afirma la Biblia sobre los perros en el momento en que mueren?

¿Qué afirma la Biblia sobre los animales en el momento en que mueren? En el momento en que era joven, tuve un perro precioso, de pelaje negro y muy dócil. Trajo mucha alegría a mi familia.

Un día me llegó la novedad de que había sido envenenado por algo que comió. Procuramos sanarlo mediante distintas métodos y antídotos, pero desgraciadamente murió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *