Saltar al contenido

Qué significa echar sal a una persona

En aquella temporada, la creencia supersticiosa de que verter sal públicamente, como símbolo de amistad, traía mala suerte; por consiguiente, la persona que tiró la sazón debió tirarla un tanto mucho más sobre el hombro izquierdo, en tanto que se pensaba que este lado era siniestro y que el…

En la cocina acostumbramos a emplear la sal, como aderezar ciertos platos, como conservante en piscolabis de carnes y pescados, o para la elaboración de ciertos encurtidos.

Pero este práctico condimento asimismo es fuente de muchas supercherías. En varias etnias, se estima que verter este ingrediente es un mal augurio. Los sumerios, los egipcios, los asirios y después los helenos acostumbraban a tomar un tanto y lanzarlo sobre su hombro izquierdo toda vez que alguien lo vertía por fallo.

Los orígenes de la superstición

Como comentábamos en productos precedentes, la sal siempre y en todo momento fué un producto fundamental durante la historia. A lo largo del citado Imperio De roma, sin ir más allá, la sal marina propició la creación de una ruta desde las minas de salitre de Ostia, localidad que en la antigüedad se encontraba ubicada en la desembocadura del río Tíber, y desde nuestra Roma. La llamada Vía Salaria, cuya construcción se remonta a unos cinco siglos a. C., recorría 242 km entre la ciudad más importante y la costa del mar Adriático y su paseo se encontraba custodiado por soldados que recibían una parte de su remuneración en sal (la famosa salarium argentum).

El prominente valor de la sal de manera fácil puede hacernos comprender que visto que cayese al suelo en el transcurso de un trueque o canje fuera considerado prácticamente una catástrofe, el pensamiento de la mala suerte para quien lamentablemente derramara el Hermoso Tesoro. Y, lamentablemente, la sal es imposible agarrar del suelo tan de manera fácil como un puñado de monedas de oro.

Su simbolismo

¿Qué es lo que significa tirarle sal a un individuo? La primera pregunta de todos modos tiene cinco respuestas, cada una pertinente a distintas etnias. Observemos cuáles son:

Qué es lo que significa tirarle sal a un individuo Concepto #1 (Eliminar el espíritu de los fallecidos tras un funeral) En muchas comunidades budistas y orientales, en el momento en que alguien vuelve de un funeral , en la mayoría de los casos son el hombre o el marido, el integrante de la familia en el hogar salpica sal al ingresar por la puerta para cerciorarse de que no traiga espíritus de los fallecidos a la vivienda.

Espanta espectros y diablos

Como te enseñamos, la sal es un factor purificador. De ahí que los círculos del mineral se dibujan en torno a la gente a las que desean resguardar para eludir a los diablos que desean hacerles daño. En El país nipón, la sal asimismo se salpica en los niveles antes que empiecen las representaciones teatrales o los partidos de sumo.

¿Qué es lo que significa en el momento en que te tiran sal a la puerta?

7 comentarios en «Qué significa echar sal a una persona»

    1. Jajaja, ¡me encanta tu idea del exorcismo con sal! Pero creo que mejor dejemos de lado las malas vibras y enfoquémonos en cultivar la positividad. ¡Atrévete a ser feliz sin necesidad de exorcismos! 😉

    1. No sé si el simbolismo de echar sal a una persona sea real o solo una superstición. Pero lo que sí sé es que no creo en esas tonterías. Cada quien con sus creencias, supongo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *