Saltar al contenido

Qué hacer cuando nada te motiva en la vida

El paso inicial para dejar atrás este sentimiento es reconocerlo. En vez de negar o intentar esconder este sentimiento, sencillamente di «Me siento vacío». Admite el vacío como una ocasión. Admite el vacío como una ocasión. Deja de ver hacia afuera, mira hacia adentro. Pasa tiempo contigo. consolarte a ti.

Con la depresión, pierdes la motivación

Adjuntado con el estigma y la incomprensión que circunda a la depresión, perder la motivación es algo mucho más bien difíciles que hay. De un día para otro, sin fundamento aparente, todo cuanto te llenaba y te hacía feliz no va ni viene. Tus aficiones, las cosas que te divertían, esas cosas que siempre y en todo momento deseaste llevar a cabo tal y como si fuera el último día de tu vida… Todo, completamente todo, no consigue completarte y hacerte feliz.

No te imaginas lo que es esto. Solo esos que pasaron de ahí que saben de qué manera es. Pero te digo que es bien difícil: primero, por el hecho de que no comprendes de qué manera posiblemente lo que te hacía tan feliz ni desees llevarlo a cabo… Segundo, por el hecho de que jamás comprendes por qué ocurrió…

La motivación está en ti

No aguardes a que alguien venga a tu casa a dártela, a conocer las pasiones que tienes.

Nada me incentiva: las causas y las resoluciones para la parálisis del desánimo

El hombre nace naturalmente excitado. Nos emociona todo: estudiar, saber, relacionarnos, meditar y conocer. No obstante, durante los años, encaramos retos y adversidades que nos desalientan. ¿Por qué razón nada me incentiva? ¿Qué nos transporta a esta parálisis?

La desmotivación, la parálisis o esa sensación de sentirse vacío o vacía es poco a poco más común. Habitamos tiempos desafiantes, agobiantes y hostiles. Cada vez contamos mucho más adversidades sociales, de autovaloración, laborales o de pareja.

¿Por qué razón me pasa esto?

En el momento en que no estamos con fuerzas o ánimos, comunmente es por el hecho de que tuvimos unos días agobiantes y también, de forma indirecta, nuestro entendimiento y nuestro cuerpo nos comentan que paremos, que tomemos un reposo.

La una parte de nuestro entendimiento que es responsable del pensamiento racional, la planificación y la estrategia tiene por nombre lóbulo prefrontal y está sobre las cejas, en la frente.

Síntomas de viable apatía

Según un conjunto de estudiosos nipones, la apatía se caracteriza eminentemente por una falta de motivación que no puede atribuirse a malestar sensible, deterioro intelectual o disminución de la conciencia.

Otros síntomas de la apatía tienen la posibilidad de ser ciertos como:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *