Saltar al contenido

Qué es la regla falsa

La regla que tienen ciertas mujeres pese a estar embarazadas se conoce como falsa regla. Es una regla diferente a la habitual, con un fluído mucho más poco y de diferente color.

Menstruar a lo largo del embarazo: una situación a tener en consideración

Ciertas mujeres se enteran de que están embarazadas a los tres, 4 o mucho más meses, ¿de qué manera puede pasar esto? Se piensa que con el embarazo cesa la regla, siendo este el primordial síntoma de alarma para realizarnos una prueba o asistir a la solicitud ginecológica para corroborar si nos encontramos embarazadas o si es otra molestia mucho más que debemos tratar.

La falsa regla en el embarazo por sangrado de implantación, entre las primordiales causas

El sangrado de implantación es solo entre las causas de la falsa regla. Su apariencia es muy afín al de la regla y hace aparición en precisamente el 25% de los embarazos.

Es un desarrollo fisiológico que coincide con la fecha donde se generaría la regla, 14 días tras la ovulación. Sucede en el instante de la anidación del feto en el endometrio gracias a la eventual separación de pequeñas venas o arterias. En ese instante, en verdad, el útero está muy irrigado y sangra mucho más de manera fácil.

¿De qué forma entender si el sangrado es embarazo o regla?

El color: El sangrado de implantación tiende a ser mucho más obscuro, tonos cobrizos en vez de colorados refulgentes, y es algo que podemos consultar a fácil vista. La cantidad: el fluído ha de ser bastante menor de lo que pasa con la regla. Cuánto dura: el sangrado de implantación frecuenta perdurar unos cinco días, en ocasiones mucho más, al paso que un periodo acostumbra perdurar entre 4 y siete días. Los síntomas: si experimenta síntomas de embarazo como fatiga, náuseas y vómitos, esto podría ser un claro indicio de que el sangrado que experimenta hay que al embarazo.

Las pruebas son el más destacable procedimiento para saber si el sangrado que tiene hay que al embarazo o la regla, conque consulte a su médico a fin de que le realice una prueba de embarazo en orina para confirmarlo.

¿Por qué razón tengo la regla a lo largo del embarazo? Causas del sangrado vaginal

Oímos múltiples ocasiones que “estoy preocupada, me vino la regla, pero estoy embarazada”. Repetimos: el embarazo con la regla es incompatible. Si andas embarazada, el sangrado no es regla, es sangrado vaginal. Se calcula que 1 de cada 4 mujeres embarazadas experimenta sangrado a lo largo del embarazo. Y sí, la verdad es que en ocasiones puede ser mala señal, pero no en todos los casos. Ahora analizaremos las probables causas de estos sangrados inopinados:

Es bastante común meditar que el embarazo coincide con la regla en el primer mes. Esto acostumbra deberse al citado sangrado de implantación, que es una señal natural de que el óvulo fecundado se ha adherido a las paredes del útero. En un caso así, todo está en orden.

Entonces, ¿de qué manera puedo entender si es mi periodo o sangrado de implantación?

La única forma de distinguir es diagnosticando el embarazo mediante un análisis de orina o de sangre. Estas pruebas procuran lo que se conoce como la hormona del embarazo, β-hCG, que se descubre antes en la sangre que en la orina.

Hay que tomar en consideración que los análisis de orina tienen diferente sensibilidad. Cuanto mucho más sensibles sean, antes detectarán el embarazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *