Un artículo del Viejo Testamento, el Levítico, charla de la impureza de la mujer con la regla: «En el momento en que la mujer tuviere fluído de sangre, y el fluído estuviere en su cuerpo, va a ser alejada siete días; y cualquier persona que la toque va a quedar inmundo hasta la tarde».
Conforme los humanos evolucionaron y desarrollaron la parte de adelante del cerebro, desarrollaron un «efecto secundario» y la necesidad de estimar saberlo todo, aplicando el principio de «causa y efecto» a todo. Esto es, ocurra lo que ocurra, algo debe causarlo y, como «absolutamente nadie nace sabiendo» y aún no habíamos inventado el procedimiento científico, brotó el mito, o sea, una narración para ofrecer sentido y explicación a cuestiones escenciales sobre cosas que no se conocen. Comprenden, como el sentido de la vida, lo que hago aquí, hay algo tras la desaparición, sobre el origen de las cosas, sobre las estrellas, etcétera.
Contenidos
Encarcelado en la cisterna del hijo de Hamelec
Entendemos que Hamelec se relata en la historia bíblica que implica a Jeremías. Las escrituras nos comentan que los hijos de Matan, Pashur, Shelemiah y Malchijah escucharon el mensaje que le dio al pueblo.
Entonces la iniciativa era hacer llegar que Jehová tenía la intención de eliminar su localidad a espada si continuaban allí, y se la entregaría al rey de Babilonia. Mientras que Hamelec estuvo allí, hubo príncipes que se le opusieron.
Explicación de los cristianos
La impureza femenina (19-30) era consecuencia de la regla (19-24) o fluído anormal de sangre fuera del periodo habitual o alén de la duración frecuente del periodo ( 25-30). En el instante de la , la impureza duraba siete días, tiempo a lo largo del como podía estar comunicado a personas y elementos de esta manera que en la situacion del hombre con fluído crónico. El concepto exacto del v. 23 es bien difícil de saber así sea en el MT o en la LXX; no obstante, la próxima semeja ser la versión mucho más rigurosa del hebreo: «Si hay un elemento sobre la cama o sobre la silla en que ella se sienta, cualquier persona que lo toque va a quedar impuro hasta la tarde». Un hombre que se aproxima a una mujer que está menstruando contrae sexualmente la impureza de ella, continúa impuro a lo largo de una semana y puede trasmitir la impureza a lo largo de ese tiempo.
La sentencia mucho más severa impuesta por exactamente la misma acción en 20, 18 procede de una tradición sin dependencia, mucho más preocupada (como señala el contexto) por los puntos morales del caso. Siendo una irregularidad menstrual, la mujer continuaba impura y infecciosa a lo largo del periodo del fluído de sangre. Como era una patología real y no un fenómeno puramente natural, se requería una purificación cultual al octavo día siguiente de la curación ofertando 2 pájaros como sacrificio por el pecado y como holocausto. El v. 31 es importante no solo para este capítulo, sino más bien para toda la sección sobre la pureza legal: en el fondo de la legislación sobre lo limpio y lo inmundo hay una preocupación de culto, por el hecho de que cualquier profanación de la morada del Señor podría ser castigada con la desaparición. . V. 32 da un comprendio terminado de todos y cada uno de los puntos discutidos (—» Instituciones Religiosas, 76: 1 1 8-1 9).
Regla Nuevo Testamento
Lucas 8: 43-46 43 Pero una mujer que tenía fluído de sangre desde hacía 12 años, y que había gastado todo cuanto tenía en médicos, y para absolutamente nadie de ellos podía ser curado, 44 se le aproximó por detrás y tocó el borde de su túnica; y también en el instante el fluído de su sangre se detuvo. 45 Entonces Jesús ha dicho: ¿Quién me ha tocado? Y negando todo, Pedro y los que con él estaban afirmaron: Profesor, la multitud te aprieta y te oprime, y afirmas: ¿Quién me ha tocado? 46 Pero Jesús ha dicho: Alguien me ha tocado; pues sé que ha salido poder de mí.
La regla en el Nuevo Testamento no se observa tan con frecuencia. Pero una vez que Cristo pasó por esta tierra, la visión de las mujeres que menstrúan cambió.
Soy muy impura
Muchas doctrinas en la actualidad prosiguen estos preceptos bíblicos, en los que la mujer entra en un periodo de purificación en el momento en que está menstruando y piensan que la mujer se regresa impura a lo largo del periodo menstrual , a lo largo del parto y puerperio.
A lo largo del periodo menstrual de una mujer; el endometrio que son las paredes del útero; desecha la cubierta que crea para recibir el óvulo fecundado.
¡Qué artículo tan interesante! Me hace pensar en cómo las creencias religiosas pueden influir en nuestras vidas diarias.
¡Qué interesante! Nunca había pensado en lo que dice la Biblia sobre la menstruación. ¿Alguien más tiene alguna opinión al respecto?
¡Sin duda es un tema interesante! La Biblia tiene muchas enseñanzas curiosas. Personalmente, creo que es importante contextualizar estos pasajes y tener en cuenta que la sociedad ha evolucionado desde entonces. ¿Qué opinan ustedes?
¡Qué interesante! No tenía idea de que la Biblia hablara sobre la menstruación. Me gustaría aprender más al respecto.
¡Definitivamente, la Biblia tiene muchos aspectos interesantes y sorprendentes! Te recomendaría buscar más información sobre el tema, ya que hay diferentes puntos de vista al respecto. ¡Disfruta de tu búsqueda y sigue explorando!
¡Qué interesante! Nunca me había preguntado qué dice la Biblia acerca de la menstruación. ¿Alguien sabe más al respecto? 🤔💭