Saltar al contenido

Qué cosas le gustan a Lilith

El novelista italiano de origen judío Primo Levi pone en boca de uno de sus individuos esta visión de Lilit: A ella le agrada bastante el semen del hombre, y anda siempre y en todo momento al acecho de ver a dónde pudo caer (normalmente en las Lino).

Nino, el cartero, vive en el número 753 de Enorme Vía, es de aquellas personas que destilan buen humor y lo contagian a todos. No obstante, como nada es especial, en ocasiones al anochecer, hasta Nino se siente solo: le encantaría tener un hijo.

Un día, Nino tiene una sucesión de encuentros espectaculares: animales que llevan unas partes de un cuerpo humano exactamente en el número 753 de Enorme Vía. Cada animal va a aprovechar la posibilidad para recordarle a Nino lo esencial que son nuestros sentidos para saber realmente el planeta que nos circunda. Al llegar a casa, Nino está con una sorpresa. De este modo muestra la editorial A buen paso este libro, ‘Un obsequio para Nino’. Una obra de Lilith Moscon y Francesco Chiacchio. Charlamos con los 2 sobre este emprendimiento.

13 maneras de trabajar con Lilith, diosa de la noche

Verdaderamente es dependiente de ti de qué forma honras o trabajas con la diosa Lilith en tu práctica. Solo has de saber esto: es una deidad vigorosa. Vieja. Siempre y en todo momento presente. No te aproximes a ella si no te tomas seriamente trabajar con ella. Ella es riguroso sobre a quién asistencia y resguarda. Pero cuando te piensan su hija o su hijo, lo va a tomar bajo su protección.

En verdad, la manera más óptima de comenzar una relación con una diosa como Lilith es leer todo cuanto logres sobre ella. Hay tanto que estudiar tratándose de esta diosa que probablemente jamás te vas a quedar sin material de lectura. Del folclore judío a la arqueología babilónica. Desde las historias de terror modernas hasta la epopeya de Gilgamesh. ¡Prosigue leyendo! y busca la nota en este blog donde profundizamos en su estudio.

Conclusiones.

Lo que este producto quiere enseñar es de qué forma se genera la construcción del mito, que procede de la tradición oral y que quiere legitimar las instituciones y la visión de la sociedad sobre estas instituciones sociales (Graves, 2004, p. 3 ), edifica arquetipos y modelos que se aceptan como corrientes en la sociedad, esto es, los mitos edifican realidades sociales sobre puntos concretos de nuestra vida diaria y que aceptamos como propios y reales.

El mito de Lilith es solo entre los muchos ejemplos de de qué manera mediante la tradición, y del mito en la civilización hebrea, se edificó un modelo de dominación sobre la mujer desde la visión del hombre de de qué manera había de ser y actuar la mujer, y estableciendo también el castigo pertinente a su rebeldía.

14 comentarios en «Qué cosas le gustan a Lilith»

    1. Interesante, pero ¿realmente necesitamos 13 maneras de trabajar con Lilith? Parece un poco excesivo. Tal vez deberíamos enfocarnos en cosas más prácticas y útiles en lugar de dedicar tanto tiempo a un tema tan específico.

    1. Vaya, parece que no has investigado lo suficiente sobre Lilith. Hay muchísimo más por descubrir sobre sus intereses y personalidad. No te quedes solo con lo básico, ¡aventúrate en su fascinante mundo!

    1. ¡Vaya propuesta interesante! Me encanta la idea de conocer nuevas personas y descubrir sus preferencias. ¿Por qué no le das una oportunidad? Nunca se sabe, tal vez te sorprendas y termines teniendo una gran conversación con Lilith. ¡Buena suerte!

    1. A quién le importa por qué le gustan los murciélagos y las cenas a la luz de la luna a Lilith. Deja de juzgar y preocúpate por tus propios gustos. #CadaQuienConSusLocuras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *