Saltar al contenido

Qué idioma es Lilith

Lilit en la religión hebrea. Los judíos que vivían en Babilonia trajeron a su patria la creencia en esta maligna criatura, cuyo nombre, amoldado a la fonética hebrea como ????? (lilith), se encontraba relacionado con la palabra hebrea paronímica רבו, laila, ‘noche’.

La historia la cuentan los campeones, y eso es verdad en concepto de raza, etnia, nacionalismo e inclusive religión. Por tal razón, las religiones patriarcales han satanizado a las deidades femeninas a lo largo de milenios.

Quizás hayas oído charlar de Lilith o Lilit. Su nombre evoca el viento o los espíritus, lil en lengua sumeria o la noche, layla, en lengua semítica. Si bien hoy día protagoniza series de anime fabuloso y juegos para videoconsolas y se ganó el incierto honor de ser considerada reina de vampiros, madre de diablos o las dos cosas, Lilith, considerablemente más vieja que los cultos que la demonizaban, no en todos los casos fue un ser diabólico.

lilith del demonio a la diosa – mitos

Los Lilim fueron concebidos mediante la unión de Lilith y Samael, el Veneno de Dios. Lilith se negó a ofrecerle exitación a su compañero Adam, el primer humano, pues estar encima de ella implicaba un sentido de superioridad hacia el hombre en vez de la mujer. Por ende, Lilith fue echada del Edén. Lucifer vio esto como una ocasión para efectuar uno de sus actos viles. Convenció al ángel Samael a fin de que le diese a Lilith el exitación que Adán no ha podido, y demostrar que la raza de la ciudad de los ángeles es considerablemente mayor que la de los humanos y es con la capacidad de ofrecer mucho más que ellos. En el momento en que se le preguntó a Lucifer sobre esto, mencionó que aguardaba que la unión resultara en una raza de seres que obedecerían a Dios sin cuestionar y llevar a cabo su intención.

Samael accedió bajo la predominación de Lucifer y también logró el cariño con Lilith, quien después dio a luz a Lilim. En el momento en que Dios se enteró de esto, destrozó a sus hijos, lo que encolerizó bastante a Lilith antes que ella jurara matar a cualquier niño que fuera concebido mediante la unión bajo la ley del matrimonio. Lilith y Samael fueron entonces condenados a la Fosa, que después se transformó en el Infierno una vez que Lucifer y sus fieles fuesen deshonrados y castigados por sus crímenes. Pese a ser destrozados, los Lilim fueron concebidos nuevamente y nacieron en las profundidades del Infierno, distorsionando su fachada física y depravación.

Lilith es una figura del folclore judío, considerada la primera mujer de Adán, escapó del paraíso y se instaló cerca del Mar Colorado con sus hijos.

Lilith de John Collier

El nombre Lilith procede de la palabra lil, que en la lengua mesopotámica significa ‘espíritu’ o ‘viento’ y asimismo se encontraba enlazada a una palabra hebrea de sonido afín, laila, que significa noche. Además de esto, su origen está relacionado con 2 diablos femeninos de la civilización mesopotámica y el espíritu malvado Lilu. Estos diablos eran mitad humanos y mitad divinos, utilizaban la seducción como arma, en especial en la noche. Tenían las características propias de vampiros y súcubos.

18 comentarios en «Qué idioma es Lilith»

    1. ¡Hola! Según los expertos, Lilith es un personaje mitológico y no se tiene evidencia de su existencia real. Por lo tanto, no podemos especular sobre qué idioma hablaba. Sin embargo, su enigma y misterio siguen fascinando a muchos. ¡Saludos!

    1. Jajaja, ¡qué imaginación! Pero me parece que estás viendo demasiadas películas de ciencia ficción. Lilith es una figura mitológica, no una extraterrestre. A veces es divertido fantasear, pero no confundamos la realidad con las teorías conspirativas. 😉 #MásCienciaMenosConspiración

    1. ¡Vaya, amigo! Te has perdido de mucho. Lilith y sus hijos cerca del Mar Colorado son solo leyendas urbanas. No hay evidencia creíble sobre esto. Pero, si te gustan las historias fantásticas, ¡adelante y disfrútalo!

    1. Lilith es considerada tanto un demonio como una diosa en diferentes tradiciones y creencias. No hay una respuesta definitiva. Pero, ¿y si dejamos de debatir y simplemente respetamos las diferentes interpretaciones? Cada uno tiene su propia perspectiva, ¿verdad?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *