El concepto del color morado El morado está asociado a la realeza; representa la sabiduría, la imaginación, la disparidad, la imaginación, el secreto y la magia.
En una película, los colores emiten ideas, conmuevas y experiencias. Cada color tiene un concepto, con lo que su empleo se estudia esmeradamente en la producción de una película. Aparte del ingrediente estético, se tienen que saber los tonos mucho más correctos a fin de que visualmente se transmita el mensaje preciso. ¿Qué transmite un preciso color? En la página web de Studio Binder, experta en hacer programa para películas, hicieron una investigación aplicado sobre la psicología del color para contar una historia.
Era, y todavía es, entre las obsesiones de ciertos cineastas y directivos de fotografía. El color, su intensidad o brillo al servicio de trasmitir impresiones muy específicas. Por poner un ejemplo, en ‘American Beauty’, Sam Mendes usó el colorado para hacer un contraste con la atmósfera muy gris y triste de la película. El colorado de las rosas y la sangre representa la pasión y la desaparición. Un tinte de color recurrente para resaltar los enfrentamientos de la película. David Lynch asimismo usó el colorado para representar la promesa, el cariño o la sensualidad. En todo caso, no tiene que ver con imponer reglas estrictas, jamás es requisito detallar restricciones, como resalta el análisis citado.
Conclusión
Como puede ver, el color en la producción de películas es un desarrollo que necesita mucha atención. Es dependiente de la paleta de colores que usemos, transmitiremos/despertaremos unas conmuevas u otras al espectador.
Por este motivo, es primordial saber la psicología del color. Si no está familiarizado, le aconsejamos el libro Psicología del color: de qué forma actúan los colores sobre los sentimientos y la razón de Eva Heller.
¿Sabías que los colores evocan una sucesión de experiencias?
Cada color está indudablemente relacionado con nuestros sentimientos. Además de esto, la experiencia que conseguimos de nuestro ambiente físico, cultural y también histórico crea asociaciones con los colores. Esto significa que, por norma general, todos percibimos experiencias recurrentes en el momento en que observamos un preciso color. Estas experiencias no son casuales, y tampoco son cuestión de deseos. Mucho más bien, son vivencias universales que están intensamente arraigadas en nuestro lenguaje y pensamiento.
El amarillo pertence a los colores mucho más refulgentes y perceptibles del fantasma cromático. El amarillo transmite mucha alegría, juventud, diversión, emoción y felicidad. Pero ojo, es el color mucho más contradictorio, ya que asimismo tiene su lado negativo, en tanto que el amarillo es asimismo el tono de la cobardía, la disparidad, el engaño y la traición. Como es un color tan vivo, prueba a combinarlo con colores mucho más oscuros como el negro, puesto que solamente resalta sobre el blanco. El amarillo empleado en espacios y estancias impulsa la imaginación, contribuye calidez y asimismo se puede usar para llamar poderosamente la atención sobre algún punto que deseamos destacar.