Saltar al contenido
Inicio » Qué beneficios tiene el té de orégano con ajo

Qué beneficios tiene el té de orégano con ajo

El té de orégano con ajo marcha como relajante y antiséptico para la garganta y el estómago.

A veces precedentes hablamos de las características del licopeno del tomate, adjuntado con la alicina del ajo y los polifenoles del aceite de oliva virgen plus. En este momento incorporamos un nuevo aliado para la salud: el orégano.

Existen muchos platos que tienen dentro una combinación de aceite de oliva virgen plus, ajo y tomate, como el salmorejo cordobés y el gazpacho. En este articulo te planteamos conjuntar estos tres artículos con el orégano, un aromático mediterráneo lleno de características saludables:

Valor sobre nutrición del orégano

Es muy aconsejable y famoso por su enorme valor sobre nutrición. En la próxima lista, observaremos ciertos de sus elementos. Cantidad presente por cien gramos:

  • Grasas. Algo mucho más de diez gramos
  • Proteína. 11 gramos
  • Calcio. 0,15 gramos
  • de sodio. 0,15 gramos
  • Potasio. 16 gramos
  • Magnesio. 2,70 gramos
  • Fósforo. 2 gramos
  • Zinc. 0,44 gramos
  • Vitaminas. Tiene dentro A, Y también, B1, B2. Todos con proporciones inferiores a 1 gramo.

¿Cuándo hay que tomar?

Según la sabiduría habitual, el té de ajo debe tomarse todos y cada uno de los días en ayunas, solamente levantarse. En teoría, tomar este té conseguiría exactamente los mismos provecho que sencillamente consumir un diente de ajo con el estómago vacío, a comprender, una optimización en la salud cardiovascular y un sistema inmunológico mucho más fuerte. Si bien hay quienes afirman que por su adición de jengibre, limón y miel, puede llevar a cabo un mayor aporte a la salud, como hacer mas fuerte las defensas, batallar gripes, catarros y constipados, por servirnos de un ejemplo.

Si bien no se demostró que el consumo de té de ajo logre ser verdaderamente bueno para la salud, hay quienes se animan a probarlo, primordialmente para complementar su dieta y hallar una aceptable hidratación día tras día, mediante una bebida diferente. , fuera de lo normal

¿Qué cura el té de orégano?

Para qué exactamente sirve el té de orégano: características y provecho sanadores – El orégano es fuente de vitaminas como la A, C, Y también y K, aparte de ser abundante en fibra y minerales como hierro, magnesio y potasio . Además de esto, asimismo tiene dentro ácido fólico y calcio. Pero eso no es todo, pues es un condimento que tiene dentro aceites fundamentales como el timol, el origaneno o el carvacrol, aparte de taninos, ácidos fenólicos y flavonoides. Pero, ¿qué cura el orégano? ¿Cuáles son las características y provecho del té de orégano? Estas son las primordiales:

  • Características digestibles: el té de orégano contribuye a achicar las afecciones estomacales que se generan tras las comidas, como la acidez estomacal o el reflujo. Además de esto, impide el estreñimiento.
  • Circulatorio: estimula la buena circulación sanguínea, previniendo la aparición de trombos y progresando y regulando la regla.
  • Antiinflamatorio: el orégano asiste para achicar la inflamación al contener beta-cariofilina. De este modo, es ventajosa para casos de osteoporosis y arterioesclerosis. Asimismo se ha usado comúnmente para tratar inconvenientes femeninos como el mal menstrual, en tanto que disminuye la inflamación del útero o matriz que se genera en estos días de regla.
  • Cicatrizante: este té asimismo es bueno para la piel. Y sucede que posibilita que las lesiones cicatricen antes, reduciendo las opciones de infección.
  • Relajante: el té de orégano tiene un efecto relajante, con lo que asiste para conciliar el sueño, tal como a supervisar la ansiedad, el agobio o el nerviosismo por norma general.
  • Diurético: el té de orégano asimismo tiene características diuréticas, con lo que es buen complemento para el ejercicio y una dieta balanceada para bajar de peso. Aquí puedes preguntar mucho más sobre las características del orégano para bajar de peso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *