Una vez iniciada la sedación, en la situacion de pacientes plataformas, la supervivencia media era de unos 2 días y medio, fluctuando entre 1,3 días y prácticamente 4 días.
La pura mención de la palabra “morfina” basta para evocar pensamientos negativos y también imágenes de temor en pacientes a los que se ofrece su empleo para calmar el mal oncológico. También, ciertos expertos tienen la posibilidad de verse reluctantes a comenzar régimen con este fármaco, por carecer de capacitación concreta.
No obstante, la morfina, exactamente la misma otros opioides que actúan de esta manera (metadona, hidrocodona, oxicodona, hidromorfona, fentanilo, buprenorfina), es un analgésico eficiente y seguramente, en el momento en que se usa apropiadamente, logra supervisar mal oncológico en el 90% de las situaciones. Lamentablemente, se demostró que las falsas opiniones persistentes en la población (y en ciertos expertos) en relación a este conjunto de medicamentos no solo condicionan un empleo parcial y por consiguiente ineficaz, sino llevan al tolerante a negar este fármaco. régimen y aguantar el mal.
Sedación paliativa
La sedación es una técnica anestésica que hace cambios en la conciencia sin perjudicar las funcionalidades cardiaca y respiratoria del tolerante. Merced a la sedación, el tolerante está en un estado de relajación y puede tolerar métodos diagnósticos o terapéuticos que de otra manera serían desapacibles.
En las salas de cuidados intensivos y de reanimación, el estado de los pacientes hace preciso recurrir a la sedación en la mayor parte de las situaciones para garantizar un nivel razonable de tranquilidad al tolerante, pero más que nada para hacer más simple las terapias y maniobras médicas que este tiene pasar.
En el momento en que un individuo está sedada, ¿te escucha?
Los sedantes se tienen la posibilidad de suspender cualquier ocasión. Un tolerante sedado aún puede oír lo que dice, conque intente hablarle de manera directa en vez de pasarlo por prominente.
Empleo de fármacos destacables llamados sedantes para calmar el padecimiento radical, generando en el tolerante una sensación de tranquilidad, desconocimiento del ambiente o inconsciencia. Se emplea en pacientes que tienen síntomas que no tienen la posibilidad de controlarse con otro régimen.
SÓLO SI LOS PROFESIONALES TERMINAN CON ESTOS MITOS TENDREMOS CUIDADOS PALIATIVOS PARA LLEGAR AL MAYOR NÚMERO DE PERSONAS POSIBLE
Tras leer el articulo, otros expertos sanitarios que atienden a pacientes con cuidados paliativos lo dijeron nos fué dejando novedosas ideas que completan los diez mitos iniciales.
Vamos a enlazarlos aquí.
Yo creo que la sedación paliativa es un derecho humano que todos deberíamos tener.
¡Creo que es importante desmitificar la sedación paliativa y brindar cuidados adecuados a todos!
No estoy de acuerdo contigo. La sedación paliativa es una opción válida y necesaria para aliviar el sufrimiento en pacientes terminales. No debemos descartarla sin entender su importancia y beneficios.
¡No puedo creer que existan tantos mitos sobre la sedación paliativa! ¡Hay que difundir la información correcta!
¡Wow, este artículo me dejó con muchas dudas! ¿Realmente una persona sedada con morfina puede vivir mucho tiempo? ¿Alguien sabe más al respecto?
No soy experto, pero según mi conocimiento, la morfina puede prolongar la vida de una persona sedada, pero eso no significa que vivirán «mucho tiempo». Es un tema complejo y depende de varios factores. Sería mejor consultar a un profesional médico para obtener información precisa.