El TOC obsesivo puro fué llamado «»una de las maneras mucho más angustiosas y desafiantes de TOC».»? La gente con esta clase de TOC tienden a tener pensamientos no amigables con cierta frecuencia y los pensamientos normalmente se centran en el temor a que hagas algo completamente no apto para ti o algo probablemente mortal para ti o…
Contenidos
Obsesivo- trastorno compulsivo (TOC)
La característica del trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) es exactamente la existencia de obsesiones y compulsiones. Las obsesiones son pensamientos o imágenes que entran en nuestra cabeza de manera involuntaria y que no sentimos como propios. Es común que la gente que padecen obsesiones las tengan en cuenta absurdas, en el momento en que no absurdas. Ciertos de mis pacientes tuvieron obsesiones verdaderamente angustiosas. Una madre cariñosa de sus hijos tenía temor de lastimarlos en el momento en que le llegaban imágenes de sí apuñalándolos. Temía que verdaderamente fuera un individuo con instintos homicidas y se encontraba intensamente deprimida por muchos pensamientos de este género. Cuanto mucho más luchaba por sacarse esos pensamientos de la cabeza, mucho más se le ocurrían; y parecía impotente para supervisar sus pensamientos.
Otro tolerante mío definió realmente bien la esencia de las obsesiones. Para él, las obsesiones son como abejas que te pican sin cesar, una tras otra o múltiples al unísono. Cuanto mucho más luchas para ahuyentar a las abejas, mucho más te atacan, concluyó.
La búsqueda de la tranquilidad
Otra característica del TOC PURO es la búsqueda de la tranquilidad, lo hacen todo el tiempo y comunmente sin percatarse de que esto asimismo es otro género de compulsión. Este accionar está dirigido a buscar seguridad en uno mismo, así sea eludiendo todo cuanto logre ocasionarle ansiedad y/o demandando seguridad a otra gente (que afirman que no pasa nada).
El régimen eficiente para este género de TOC es exactamente el mismo que se usa para todos y cada uno de los TOC, que es la Terapia Cognitivo-Conductual. Es un género de intervención sicológica que da los más destacados desenlaces, siendo la técnica de exposición con prevención de contestación el eje central de la terapia.
Los diferentes subtipos de T.O.C.
Según tus síntomas, el O.C.D. acepta un grupo diverso de subtipos. Vamos a mencionarlos resumidamente:
- Lavadoras y limpiadores: la situacion mencionado previamente. Tienen obsesiones por la polución y compulsiones excesivas de lavado.
- Verificadores: muestran obsesiones, inquietudes y temores desastrosos con relación a estufas, electrodomésticos, ventanas, puertas, etcétera. En la mayoría de los casos, se implican en compulsiones de verificación excesivas con el supuesto propósito de impedir una catástrofe, como la explosión de un edificio gracias a una fuga de gas. Merece la pena apuntar que supervisar los actos jamás puede calmarlos completamente, con lo que una duda persistente tiende a ser entre los extremos de este subtipo.
- Repetidores: efectúan acciones repetitivas para eludir catástrofes, si bien no hay una conexión lógica entre la catástrofe en teoría eludida y las compulsiones efectuadas, lo que da al cuadro un tono mágico y místico. Por poner un ejemplo, los pacientes se persiguen o rezan por varias horas para eludir que su pareja se enferme y muera de cáncer; o se visten elegantemente pues eso evitaría que pierdan sus trabajos y mueran en la pobreza. Además del hecho de que la persona es siendo consciente de la sepa de una conexión razonable entre la presunta desgracia y la compulsión, no puede eludir llevarlo a cabo.
- Informática: organiza los elementos siguiendo un orden recio, no siempre servible y frecuentemente simétrico. En caso contrario, experimentan un fuerte malestar sensible y, a veces, se preocupan las catástrofes. Por servirnos de un ejemplo, un tolerante con este subtipo de O.C.D. clasificará tu ropa por tipo, color e inclusive peculiaridades del tejido; si bien lo mucho más patológico radica en su desmedida reacción sensible frente a la oportunidad de que, afirmemos, se le misión unos zapatos entre las zapatillas. Esto se volverá molesto para él, y se va a ver obligado a ordenarte según su riguroso método.
- Acumuladores: guardan y recogen cantidad considerable de elementos insignificantes, inútiles e inclusive basura. El temor mucho más extendido es que cualquier día logren requerir algo de lo que amontonan, y por este motivo, frente a la iniciativa de liberarse de estos elementos, sienten un fuerte malestar sensible. Por servirnos de un ejemplo, un tolerante con O.C.D. La acumulación tiene la posibilidad de tener una salón encargada de guardar los envases de los modelos que consume, como packs de galletas, bolsas de pasta vacías, envases de detergente. Es un subtipo de TOC. muy fuerte al régimen y cuyo pronóstico es siempre y en todo momento cuestionable.
- Ritualizadores mentales: La característica mucho más atractiva es que las compulsiones toman una manera mental o cognitiva que no es perceptible por otros. En este subtipo, el cuadro se da principalmente en el sistema cognitivo, pues aparte de las obsesiones, que siempre y en todo momento son mentales, las compulsiones se muestran al mismo nivel. Por este motivo, estos pacientes acostumbran a reiterar oraciones o forzar imágenes desde adentro como forma de calmar el malestar sensible. De esta manera, por servirnos de un ejemplo, al tolerante se le muestra la iniciativa de que su hijo puede enfermar y fallecer; Para calmarse, debe producir y enfocarse en alguna imagen efectiva de su hijo, quizás viéndolo jugar o sonreír.
- Obsesivos puros o “atormentados”: esta es una categoría un poco discutida, en tanto que incluiría sujetos que padecen de obsesiones, pero no tendrían compulsiones abiertas o enmascaradas. Esto, por definición, supondría que no cumplirían los criterios diagnósticos mucho más esenciales del síndrome, o sea, la existencia de obsesiones y compulsiones. No obstante, ciertos autores afirman que, si bien no se generen las compulsiones comunes, los individuos con este subtipo efectuarían formas de proceder de evitación funcionalmente equivalentes. De esta manera, un obsesivo puro habitual pasaría muchas horas cada día ensayando obsesiones sobre la infidelidad de su pareja. Como estrategia para achicar semejantes pensamientos intrusivos, el tolerante trata de no llamar a su novia, en tanto que si ella no responde experimentaría una intensificación del contenido obsesivo relacionado con la infidelidad. Además de esto, ciertos casos extremos en esta línea tienen la posibilidad de aun elegir no tener pareja como estrategia para eludir desatar intrusiones, entre las aristas más frecuentes y lamentables de este último subtipo de TOC. Debe ver con la aparición de contenidos obsesivos intrusivos exactamente contrarios a los valores de quien lo sufre. De esta manera, la gente con fuertes principios morales de carácter espiritual tenderán a presenciar imágenes sacrílegas, y aquellas que tengan opiniones que valoren la maternidad mostrarán una propensión a tener intrusiones dañinos con relación a sus hijos. Una de las maneras que adopta esta subcategoría se conoce como T.O.C.H. (Trastorno Obsesivo Compulsivo Homosexual). Hablamos de personas heterosexuales que valoran bastante su papel masculino o femenino, pero padecen pensamientos intrusivos sobre su orientación sexual. Como resultado, tienden a eludir los vestuarios, los spas públicos o aun la cercanía física con personas del mismo sexo por miedo a sentirse atraídos.
Obsesiones habituales
La gente con TOC experimentan sus obsesiones como amenazantes. Ciertas más habituales podrían ser las próximas:
- “¿Qué sucede si lastimo a alguien sin estimar?”.
- “¿Y si mato a mi individuo cercano?”.
- “¿Y si en misterio soy un individuo beligerante?”.
- “¿Qué ocurre si de manera accidental actúo sobre mis pensamientos?”.
El trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) con frecuencia se asocia con trastornos psicóticos y trastorno bipolar.
El Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC) es una patología neurobiológica caracterizada por la existencia de pensamientos intrusivos y recurrentes (obsesiones) y hábitos o actos mentales repetitivos (compulsiones). La persona efectúa actos repetitivos para achicar su malestar o para eludir cualquier acontecimiento negativo que logre acontecer en su historia. Son muy meticulosos, organizados, recios, presentando prácticas en sus ocupaciones cotidianas.
Las obsesiones y compulsiones son vividas por el sujeto como excesivas y también irracionales, y causan una enorme perturbación en el campo popular y/o personal.