El sacramento del matrimonio se considera por la Iglesia Católica un vínculo indisoluble, con la única oportunidad de deshacerlo en el caso de fallecimiento de entre los cónyuges. Pero el catolicismo no reconoce el divorcio y por consiguiente es imposible casarse por segunda vez.
VILLA GRAL BELGRANO / Córdoba – Argentina | IERPcomunica – El pastor Waldemar Oscar von Hof tomó posesión el 12 de marzo de 2023, en la Iglesia de la Congregación Evangélica de Calamuchita, en Villa General Belgrano, Córdoba. Un templo vestido de celebración, adornado para la ocasión. Un templo lleno de gente, con visitantes de Promesa, Humboldt, Villa Ballester y Montecarlo, aparte de integrantes de la congregación, que asimismo asistieron a festejar la toma de posesión del nuevo párroco.
El mensaje primordial estuvo al cargo del pastor presidente Leonardo Schindler, quien equiparó la instalación de gas (en referencia a la profesión de su padre, que era operador de gas) con la instalación de un pastor. Puesto que una instalación de gas hablamos de dejar un aparato en desempeño para el servicio; y en la situacion de un pastor o pastora, en el momento en que se juramentan, están completados para ingresar al servicio de lo que demanda la red social y el llamado de Dios.
ARGUMENTOS DE NULIDAD
¿Y cuáles son las causas que acostumbran a utilizar las parejas que solicitan la nulidad eclesiástica?
La mucho más recurrente es la discapacidad mental.
Segundo matrimonio con exactamente la misma persona tras la separación
Estimar un segundo matrimonio con exactamente la misma persona es algo en lo que bastante gente han planeado en algún instante. Las ocasiones de la vida no en todos los casos van como se quiere, si bien en ocasiones hay tiempo a fin de que una pareja se reconcilie tras años.
No es de extrañar que, frente a una situación de esta forma, haya ciertas parejas que resuelvan que están mejor juntos tras percatarse de que separados no les fué todo tan bien ni tan cómodo como aguardaban.
Nulidad del matrimonio civil
Mucho más que una manera de deshacer el matrimonio, la nulidad del matrimonio civil es la certificación de la inexistencia del matrimonio desde su celebración.
El matrimonio va a ser nulo, cualquier persona que sea la manera de celebración (civil o eclesiástica) y por consiguiente inexistente: