Saltar al contenido

Cuáles son los talentos que Dios nos ha dado

La primera misión que disponemos es conocer qué talentos nos dió el Señor, qué dones percibo que tengo en mi vida que me hacen más fácil llevar a cabo mejor las cosas. Ciertos tienen el don de la amabilidad, la simpatía, las capacidades tecnológicas o manuales. Ciertos tienen talento para la música, otros para la filosofía.

“Dios, de su extensa variedad de dones espirituales, les dió un don a todos nosotros. Úsenlos bien para servirse unos a otros”. 1 Pedro 4:diez (NTV)

La Biblia afirma en 1 Pedro 4:diez: “Dios, de su extensa variedad de dones espirituales, les dió a todos ustedes un don. Utilícense bien para servirse unos a otros” (NTV). En el momento en que emplean sus capacidades para asistirse unos a otros, Dios es glorificado.

Parábola de los Talentos

Otro pasaje que desenmascara este retrato del cristianismo como pasivo es la conocida parábola de los talentos (Mateo 25:14-30). Démonos cuenta de que es dinero (¡sí, dinero!) que el amo confía a sus sirvientes en distintas proporciones según sus habilidades. 2 de los sirvientes se dan cuenta de que el amo desea un retorno de su inversión, con lo que invierten el dinero y les devuelven el doble. El profesor no espera que los dos devuelvan exactamente el mismo valor por el hecho de que cada uno de ellos empezó con valores distintas. No obstante, los dos reciben exactamente los mismos encomios por generar un cien% de ganancias.

El sirviente menos habilidoso, en cambio, sepultó el dinero por miedo a perderlo. En vez de elogiarlo por ser conservador, el profesor se impropia. Si el fondo de pensiones se confiase a un corredor de bolsa y pasaran los años sin conseguir ganancias, ¿serías feliz?

Qué era un talento según la Biblia

En la Biblia, un talento era una unidad de peso y medida usada para el oro, la plata y el trigo. Se calcula que un talento pesaba unos 32 kg. La palabra «talento» procede del heleno «talanton» que significa «equilibrio» o «peso».

El talento bíblico era una moneda de oro muy grande y pesada que se utilizaba para obtener y vender enormes proporciones de recursos. Por poner un ejemplo, en el libro de Mateo, el valor de una novia era de cien talentos de oro (Mateo 22:2).

¿Cuáles son nuestros talentos naturales y cuáles son los dones de Dios?

Es esencial conocernos, les dejo estos mini consejos:

1- Tomar conciencia que jamás nos conocimos, solo Dios mismo sabe precisamente como somos y como fuimos conformados . 2- Cuestiones permanentes sobre si lo que hago en mi vida día tras día verdaderamente me gusta, me hace bien y gloria a Dios. 3-Pruebo distintas ocupaciones para poder ver exactamente en qué soy bueno (o sea solo talento)

4 comentarios en «Cuáles son los talentos que Dios nos ha dado»

    1. No creo que sea contradictorio. Dios nos da talentos para que los usemos y los desarrollemos de la mejor manera posible. El juicio viene después, como una forma de evaluar cómo hemos utilizado esos dones. Es una oportunidad para crecer y mejorar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *