Saltar al contenido

Cuáles son las 7 visiones de Ezequiel

Ezequiel presagió contra las naciones extranjeras. Estos ocho episodios poseen premoniciones contra múltiples naciones extranjeras: Amón, Moab, Edom, Filistea, Tiro, Sidón y Egipto.

Ezequiel 1:1-3

Los cielos se abrieron, y vi visiones de Dios.

REFERENCIAS

“OVNI: Aun antes que existiesen los globos meteorológicos…” (2004), dirección de Internet: http://ufos.miningco.com/library/weekly/aa052097.htm.

EVOLUCIÓN Y MODELOS ICONOGRÁFICOS

El origen de la iconografía de los Tetramorfos es antiquísimo y coincide con la asimilación de las interpretaciones de los Progenitores de la Iglesia. Por norma establecida, el Tetramorfo frecuenta acompañar a Dios como Maiestas Domini, que se ubica en el centro de la escena, rodeándose de los 4 evangelistas. Estos acostumbran a ocupar las esquinas del espacio de representación, con San Marcos (león) y San Lucas (buey) ubicados en la parte de abajo, y San Mateo (hombre) y San Juan (águila) en la parte de arriba.

El régimen iconográfico de los Tetramorfos se sostuvo bastante invariable durante las diferentes temporadas, aportando esencialmente 4 modelos escenciales. Estos modelos se distinguen por el régimen que se da al símbolo, siendo el más frecuente aquel en el que se representa el símbolo de manera apartada. En esta tipología, el hombre, el toro, el león y el águila, comunmente alados y sin ojos, se asocian a la figura de Cristo o Dios, parado a su alrededor.

El pecado invita al juicio

Los asilados que estaban con Ezequiel en Babilonia aguardaban regresar próximamente a Jerusalén. No han tomado seriamente visto que el pecado invita al juicio (4:1-5:17). Entonces vino la horrible novedad de que Jerusalén había caído (33:21). Contra el consejo de Jeremías, el rey Sedequías se había sublevado contra Nabucodonosor. Como resultado, su ejército destrozó totalmente Jerusalén y el templo. Dios toma el pecado seriamente y utilizará a quienquiera que escoja para traer juicio. Esta es una lección que merece la pena estudiar.

La intención mucho más señalada de Dios en Ezequiel es esta: «que el impío se vuelva de sus pésimos caminos y salve su historia» (3:18). Dios deja claro por medio de Ezequiel que no le agrada la desaparición de los impíos (18:23, 32). El día de hoy hay tanta opresión y crueldad contra inocentes y minorías. ¿De qué manera debemos rezar? ¿Puede Dios utilizar su poder para eliminar a los desalmados? ¡No! Mucho más bien, debemos rezar a fin de que se arrepientan, se vuelvan de sus pésimos caminos y cuiden, no destrocen.

4 comentarios en «Cuáles son las 7 visiones de Ezequiel»

    1. ¡Definitivamente! Las visiones de Ezequiel tienen todos los ingredientes para ser una serie intrigante: misterio, simbolismo y drama. Sería genial ver cómo se adaptan para la pantalla. ¿Alguien más está de acuerdo? 💡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *