Saltar al contenido

Cuál es el símbolo del universo

Según ciertas academias filosóficas hindúes, Om representa al divino Brahman y al cosmos entero. Asimismo llamado: omkara (‘om sílaba’) aum (análisis de la letra o, que en sánscrito tiende a ser la conjunción de las letras a y u)

Concepto número espiritual 5 en otras religiones

Hay cinco símbolos sagrados sikh que todos y cada uno de los sikhs tienen que utilizar para expresar su devoción y dedicación a su fe. Estos símbolos son generalmente populares como las 5 K: Kesh (pelo sin recortar), Kara (pulsera de acero), Kanga (peine de madera), Kaccha (lencería de algodón) -asimismo escrito Kachh o Kachera- y Kirpan. (una espada de acero).

En el hinduismo, el dios Shiva tiene cinco caras, que simbolizan varios significados, como los cinco sentidos. Los hindúes asimismo piensan que hay cinco elementos en el cosmos: tierra, fuego, agua, aire o viento y espacio.

Poderosos símbolos para atraer dinero

Hamsa es la palabra hebrea que significa “cinco”, y se representa con un amuleto con apariencia de palma y un ojo en el centro de la palma. Utilizado por muchas sociedades durante la historia, su propósito es espantar la energía negativa y el «mal de ojo», una observación lasciva que causa mala suerte, patología o aun la desaparición. Muchas religiones han usado este símbolo para sus objetivos, como el cristianismo, el islam, el budismo y el hinduismo. Muy habitual, indudablemente. Este símbolo espiritual puede ser reconocido como el rey de la geometría sagrada. Diríase que tiene dentro todos y cada uno de los patrones de la creación, la Flor de la Vida es probablemente el símbolo mucho más viejo de esta lista, usado desde la temporada de los sumerios (la primera civilización de todo el mundo). Compuesta por siete círculos sobrepuestos y apartados uniformemente, la figura forma un patrón de flores estructurado como un exágono. Los egipcios, los romanos, los cristianos celtas e inclusive Leonardo da Vinci pensaban que este símbolo tenía algo muy particular. Extensamente usado en las enseñanzas chinas, este símbolo representa la armonía del cosmos. Cada dualidad, así sea obscura o clara, masculina o femenina, da la estabilidad preciso. Diríase que la estabilidad entre estas 2 fuerzas opuestas es lo que trae mucho más armonía a la vida de un sujeto.

Es un viejo símbolo egipcio que representa la vida, el saber cósmico y las relaciones íntimas. Asimismo es popular por las brujas como el «Ankh», empleado en rituales de encantamiento, fertilidad y adivinación. Todos y cada uno de los faraones antes de fallecer llevaban la cruz al lado de sus fosas nasales para conseguir la inmortalidad. Siempre y en todo momento se encontró en jeroglíficos, siendo sostenido por las deidades egipcias como una llave, lo que nos remite a su concepto como “la llave de las puertas que apartan la vida y la desaparición”, puesto que estos diseños eran muy recurrentes en las pirámides. . El Ankh representa la vida, las relaciones íntimas, el saber cósmico y el renacimiento. Es otro de los símbolos del viejo Egipto. Es el ojo divino del dios Horus, de las energías lunares y solares, y se usa de manera frecuente para simbolizar la protección espiritual tal como el poder clarividente del Tercer Ojo. Se encuentra dentro de los símbolos paganos mucho más poderosos y populares de las liturgias de brujas y magos. El pentagrama (estrella de cinco puntas limitada en un círculo) representa los 4 elementos viejos y místicos: aire, agua, fuego y tierra, dominados por el espíritu. En Wicca, el símbolo del pentagrama de forma frecuente se dibuja apuntando hacia arriba para simbolizar las pretensiones espirituales humanas. Un pentagrama con 2 puntas hacia arriba es un símbolo del Dios Astado.

8 comentarios en «Cuál es el símbolo del universo»

  1. ¡Vaya, vaya! ¿Alguien más se siente confundido por los símbolos del universo? ¿Qué opinan sobre el concepto espiritual número 5 en otras religiones? 💫💭

    1. ¡No entiendo cómo pueden creer en esos símbolos y conceptos espirituales! Para mí, todo esto suena como pura fantasía. Prefiero basarme en hechos y evidencias científicas. Cada quien tiene su opinión, pero para mí, todo esto es solo creencia sin fundamentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *