Saltar al contenido

Cómo se saluda al llegar a un velorio

«Mi mucho más sentido pésame», «Siento bastante lo ocurrido», «Mi mucho más sincero pésame» son ciertas oraciones de condolencia que, acompañadas de un caluroso abrazo, tienen la posibilidad de ser apropiadas para ofrecer el pésame a los familiares de los fallecido.

No lloren por él, por lo menos no padeció

Este comentario resalta el género de muerte y de qué forma esto debería reducir el padecimiento de su familia y amigos, en el momento en que de todos modos uno padece más allá del género de muerte, por el hecho de que la desaparición, la pérdida supone mal. Puede padecer mucho más si la persona tuvo un desarrollo de mal o agonía descontrolado, pero visto que la desaparición haya sido sosiega o apacible no resta un ápice de mal al desarrollo, puesto que es nuestra muerte la que genera el mal.

Este comentario se apoya en una falacia, y sucede que estar triste supone debilidad, en el momento en que de todos modos es habitual, asimismo inhabilita la expresión habitual de las conmuevas que crea la pérdida, que no solo son normales, sino más bien asimismo fundamentales. . Sería extraño que la desaparición de alguien esencial nos causara indiferencia. A la gente fuertes les toca enfrentar el mal que genera la pérdida, si bien nos desgaste, si bien nos realice padecer.

Saludos de condolencia: qué estimar

Si deseas aproximarte a un individuo que tuvo una pérdida reciente para ofrecerle expresiones de aliento, la primera cosa que tienes que realizar es ponerte en su rincón e impide ser bastante directo con la manera en que te expresas.

No todos procesan el mal del mismo modo, cada uno de ellos asimila el desafío a su forma. Hay personas que son mucho más sensibles que otras y si bien confíes bastante en ellas, sé considerado y sutil con tus expresiones; De esa forma, no herirás los sentimientos de la persona afligida.

¿Qué sucede en el momento en que el ataúd llega a Edimburgo?

La hija de la reina, la princesa Ana, escolta al vehículo fúnebre que transporta el ataúd de su madre en el momento en que sale del castillo de Balmoral. (Phil Noble/Reuters)

El ataúd de la Reina está en Edimburgo, donde continuará y el público escocés va a poder presentarle sus respetos hasta el martes durante la noche.

De qué manera expresar las condolencias por escrito

En el momento en que, por el fundamento que sea, es imposible ayudar al velatorio o al entierro, lo habitual es expresar las condolencias por escrito o por teléfono. Caso de que debas expresar tus condolencias por escrito, siempre y en todo momento puedes llevarlo a cabo por medio de una tarjeta o carta de condolencia.

Las tarjetas de condolencia son imágenes que tienen dentro una oración de condolencia con un diseño de fondo que tiende a ser un ramo de flores.

5 comentarios en «Cómo se saluda al llegar a un velorio»

  1. ¡Vaya, qué tema tan interesante! Me encanta aprender sobre las diferentes costumbres y tradiciones alrededor de los velorios. ¿Alguien tiene alguna experiencia personal que quiera compartir?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *