Saltar al contenido

Cómo se prepara un cuerpo en la morgue

Hoy en día, para embalsamar un cuerpo, tienes que lavar el cuerpo con germicidas -substancias que destrozan los gérmenes- y adecentar las aberturas del cuerpo, como la nariz y la boca. Se pone algodón en las cavidades eludiendo la salida de líquidos y se sutura la boca para eludir probables contaminaciones.

Imagen de referencia. Según una encuesta, es primordial que la gente tengan el cuerpo cremado o los restos presentes en un funeral o servicio conmemorativo. Fotografía: Pixabay

Mucho más de 2,8 miles de individuos mueren de año en año en los USA. Como funerario que dirige un programa universitario en ciencia mortuoria, puedo decirles que más allá de que las vivencias de vida de cada sujeto son únicas, lo que le pasa a un cuerpo tras la desaparición prosigue una cadena de acontecimientos bastante predecible.

Origen y también historia

La etimología da ciertas pistas sobre la crónica de las morgues, que procede del francés “morgue” y significa “ver ceremoniosamente”. El término no se asoció desde un inicio a los cadáveres, sino más bien a las prisiones: era el sitio donde se llevaban a los nuevos presos para ser reconocidos por los guardas.

Fue en el siglo XV en el momento en que adquirió el concepto que tiene el día de hoy. El término se usó para referirse al lugar del Grand Châtelet, una fortaleza en la orilla derecha del Sena, donde se guardaban cadáveres extraños para su identificación.

Requisitos para la donación tras la desaparición

A fin de que los órganos logren ser extraídos de un cadáver, sin oposición del fallecido vivo, la desaparición debe existir ocurrido en un hospital.

Seguidamente, la causa de la desaparición debe existir sido una paralización irreversible de las funcionalidades cerebrales o cardiorrespiratorias, sin oportunidad de restauración, solo de este modo se podría sostener el cuerpo artificialmente desde el instante de la desaparición hasta la extracción.

¿De qué forma se prepara un cuerpo en la morgue?

Toda la sangre se suprime del cuerpo y se sustituye con formaldehído. El plantel de la funeraria seca el cuerpo y el pelo del difunto. Se peina y maquilla de forma profesional. Al final, el cuerpo es vestido con la ropa escogida por la familia.

¿De qué forma preparas a un fallecido en la morgue?

Productos cosméticos

Tras todo lo mencionado, el cuerpo y el pelo del difunto se secan completamente, y estos se cortan si es requisito. Entonces se procede a vestir el cuerpo de la persona fallecida. Los familiares acostumbran a escoger el atuendo para el entierro. Entonces se peinan, disimulan las ojeras y, en la situacion de las mujeres, se pintan las uñas.

El equipo funerario se afirma de que el cuerpo del difunto esté inigualable y claramente presentable. Los artículos productos cosméticos usados tienen la posibilidad de cambiar desde modelos con transparencia hasta los mucho más pesados ​​y opacos. Están particularmente diseñados para enmascarar y disimular la decoloración de la piel. Una vez terminado el maquillaje, se pone el cuerpo en el ataúd, poniendo los brazos y el cuello en una situación natural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *