Saltar al contenido

Cómo se mide la vibración de una persona

¿De qué forma se mide la vibración de todo el cuerpo? Las vibraciones de todo el cuerpo se miden con la asistencia del llamado sensor de taburete, donde requerimos disponer el sensor de vibración triaxial en el adaptador de goma en el que nos sentamos.

El cuerpo humano es muy sensible a las vibraciones. Caminar, correr o sencillamente recibir pasivamente la vibración del aire que nos transmite un motor que marcha a determinada distancia de nosotros acostumbra incomodarnos. Precisamente, nos encontramos sujetos a movimientos vibratorios, prácticamente permanentes, eminentemente en el momento en que nos desplazamos, en el momento en que manipulamos una herramienta o, generalmente, en el momento en que estamos trabajando con una máquina. La incidencia resulta ser una escala de percepciones que van desde un suave malestar hasta la desaparición misma. Todo es dependiente de la continuidad del movimiento, su amplitud y la duración de las vibraciones.

En la actualidad nos divertimos de los avances en tecnología y sus argumentos científicos que han creado un esfuerzo por mitigar las secuelas y mitigar los efectos. Desde el diseño de los automóviles hasta las propias herramientas, actualmente tiene elementos que amortiguan sensiblemente los movimientos y los hacen mucho más cómodos y afables para la utilización humano. Un elemento que da un giro a agilidad angular incesante se desplaza según unas ecuaciones que se tienen la posibilidad de sintetizar en que la aceleración es opuesta a la dirección del movimiento y es proporcional a su intensidad: a = -(2 p n)2 x, (siendo n la continuidad característica de movimiento y x el movimiento), que es exactamente la misma ecuación que rige el movimiento de un peso unido a un resorte o a un péndulo oscilante.

Energía Física

  • Corazón: El corazón es el centro de vibración física. La continuidad cardiaca, el fluído sanguíneo y el nivel de oxígeno en la sangre son causantes esenciales que afectan la vibración física.
  • Respiración: La respiración es un indicio de la vibración física. La proporción de oxígeno en la sangre perjudica la vibración física. Cuanto mucho más profunda es la respiración, mayor es la vibración física.
  • Posición: La posición es un indicio esencial de la vibración física. La posición señala fuerza, equilibrio y elasticidad. Una posición da información sobre el estado de la energía física.

de qué forma medir las vibraciones en el hogar

Las máquinas siempre y en todo momento procuran decirnos de qué forma se sienten, pero charlan su idioma. Si pudiésemos comprender el lenguaje de las máquinas, nuestra vida sería considerablemente más simple y la vida de las máquinas sería considerablemente más extendida. En resumen, las máquinas vibran gracias a las fuerzas que actúan sobre ellas y las peculiaridades de vibración tienen la posibilidad de ofrecer información esencial sobre su estado. El técnico de la izquierda utiliza el procedimiento de la cola de pescado: asimismo popular como mandril, una cola de pescado es sencillamente una parte de madera con una muesca con apariencia de V que encaja en un mandril giratorio. La madera está empapada con aceite lubricante a fin de que no se pegue ni vibre contra el eje (es muy normal que salga una pequeña proporción de humo debido al calentamiento por fricción). Un técnico mantiene la varilla contra el eje giratorio (¡de manera cuidadosa!) y valora el nivel de vibración al tacto o a través de un fácil sensor mecánico o electrónico montado en la parte de arriba de la varilla. Este procedimiento semeja rudimentario según los estándares recientes, pero en ese instante dio cierto nivel de recopilación de datos de vibración.

La medición de vibraciones se puede efectuar con múltiples equipos de chequeo y análisis de vibraciones. Trabajé (y prosigo haciendo un trabajo) como ingeniero creando mis sistemas de medición de vibraciones y realizando mis pruebas y análisis de vibraciones. Sé de primera mano cuántas interfaces y modelos de adquisición de datos hay y, de manera frecuente, fué bien difícil saber qué sistema de medición de vibraciones marcha mejor para una app cierta. En el artículo, analizaré resumidamente múltiples opciones de medición de vibraciones y proporcionaré links a estos modelos. Si sabe que precisa un sistema inalámbrico, consulte una publicación afín que resalta los sistemas de chequeo inalámbrico. Y si está entusiasmado en las opciones de programa, eche una ojeada a nuestra publicación afín sobre 8 programa de análisis de vibraciones distintas libres para usted. En el final de este blog, he resumido ciertas informaciones clave en un cuadro de comparación para asistirlo a saber cuál se amolda mejor a sus pretensiones. Texas Instrument SensorTag es un increíble producto que tiene el sistema Bluetooth Low Energy de TI, tal como con diez sensores distintas. Su precio es impresionantemente bajo, menos de $30 (¿TI pierde dinero con esto?). Mediante Bluetooth, conectas el dispositivo a tu celular y puedes observar en el mismo instante las medidas de diez sensores, incluyendo un acelerómetro triaxial. En este momento, no lo llamaría un sensor de vibración, por el hecho de que solo muestrea hasta diez Hz (muestras por segundo); pero precisamente es un enorme producto para múltiples apps. Asimismo existen muchas herramientas de avance a fin de que logre integrar múltiples sensores y chips en su sistema final.

6 comentarios en «Cómo se mide la vibración de una persona»

    1. No te preocupes, no hay competencia de vibraciones entre humanos y perros. Cada especie tiene su propia forma de comunicarse. Además, los perros tienen un rango auditivo y sensorial mucho más amplio que el nuestro. Disfruta de la compañía de tu peludo amigo sin preocuparte por esas comparaciones. ¡Saludos! 🐾

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *