Saltar al contenido

Cómo se llama el demonio de la pereza

El demonio que representa la pereza es Belphegor.

De los siete errores capitales, tiende a ser un haragán

Si bien Belphegor ha adoptado muchas formas durante la historia y se le ha asociado con varios errores distintas, de manera frecuente se le considera el demonio de la pereza. podría representar que tienta a la raza humana a ser gandula, pero un padre de la iglesia, Tomás de Aquino, sintió que la pereza asimismo era la raíz de otros errores. La ignorancia, en la cabeza de Tomás de Aquino, era el resultado de la pereza.

Si bien puede ser un demonio alarmante y entre los Siete Príncipes del Infierno, Belphegor inicialmente vino a la Tierra por una razón fácil y algo pastoril. Hades envió a Belphegor desde el infierno para saber si la alegría conyugal era real. Sí, el Príncipe del Infierno y guardián de la Pereza sencillamente deseaba comprender si la gente podían estar alegremente casadas. Los diablos del Infierno habían oído que la alegría en el matrimonio era viable, pero sabiendo lo que sabían sobre el lado obscuro de la naturaleza humana, parecía bastante improbable.

Origen

Belphegor es uno de los múltiples diablos con el atributo «Baal», en un caso así Baal-Peor. Como tal, antes de ser popular como Belphegor, se relata en la Biblia como el santurrón patrón de Moab en Asiria y fue entre los dioses falsos que Moisés impuso la pena capital por venerar.

Como uno de la ciudad de los ángeles caídos, inicialmente era integrante de la orden de los principados y, tras su caída, se transformó en una contraparte satánica de entre los diez Sephiroth que inspeccionan el Árbol de la Vida.

Orígenes

Belfegor procede de la corrupción del nombre «Ba’al Peor», de esta manera se va a llamar a un dios moabita que era adulado con apariencia de falo. Esta entidad fue citada en el Libro de Números (25:1 – 15) y en Deuteronomio (3:29) en los cuentos de la Biblia, el dios se ocupó de tentar a los israelitas antes de ingresar a la Tierra Prometida.

Según los reportes, la etimología del nombre está relacionada al culto de este demonio. Se hacía en grutas ahora través de una hendidura se soltaban los tributos, de ahí la palabra «Fegor», que significa hendidura o hendidura.

¿Tienes ganas de saber por qué razón unos son mucho más vagos que otros?

Si fuiste un niño muy protegido por tu madre, muy mimado, a quien le hacían de todo, tienes todas y cada una de las papeletas para ser flojo. Pero ser perezoso tiene un concepto considerablemente más extenso de lo que piensas.

El perezoso se oculta tras un enorme temor a tener éxito, a ser esencial, a ser un Dios que transporta la actividad que ejerce al mucho más prominente nivel. Indudablemente deseas esto, pero otras coordenadas están escritas en tu ADN. Esto es, implantaron una sucesión de opiniones que han quedado grabadas en su inconsciente. Y eso te logró en este momento, en el fondo, opinar que no eres bastante, eso es lo que piensa cada célula de tu cuerpo.

Amon, el demonio de la furia

Diríase que Amon es uno de los más importantes diablos, el que tiene la aptitud de dirigir 40 legiones de diablos. Asimismo se conoce que no hay una alusión directa a la Biblia y que no está clarísimo el porqué de su relación con la furia. Este demonio está relacionado con el saber del pasado y del futuro. Es el único de los 7 diablos capitales que se inspiró en entre los dioses del Viejo Egipto. Asimismo diríase que Amon es un hombre con cara de lobo y cola de serpiente que echa fuego por la boca, a quien se le atribuyen actos de homicidio, agresión, discriminación y asesinato en masa.

Leviatán es otro de los diablos de los 7 errores capitales. Está especialmente asociado con Satanás o el Demonio. La Biblia afirma que es una bestia marina que fue construída por Dios, y ciertos aun tienen la teoría de que es la reencarnación de la “serpiente” del paraíso, que observamos en la narración de Adán y Eva. El término Leviatán se ha empleado en varias oportunidades como homónimo de un enorme monstruo. Y, como apunte interesante, diríase que fue Santurrón Tomás de Aquino quien ha propuesto al Leviatán como leal representación del pecado de la envidia.

8 comentarios en «Cómo se llama el demonio de la pereza»

    1. ¡Jajaja! No sé si el demonio de la pereza tiene un nombre perezoso, pero seguro que es el mejor en su trabajo. Aunque, sinceramente, prefiero no conocerlo demasiado de cerca. ¡A seguir luchando contra la pereza!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *