Saltar al contenido

Qué tipo de mezcla es la cerveza

Tenemos la posibilidad de estimar la cerveza como una disolución de alcohol y otras substancias en agua (mucho más del 90% de su volumen es agua).

Ejemplos de mezclas de gases

La próxima lista tiene dentro mezclas de gases, detallando los elementos que se muestran en la mezcla:

  1. Aire (21% mezcla de oxígeno y 79 % nitrógeno, mucho más otros gases en pequeñas des)
  2. Cronigon (mezcla de 99% argón y 1% oxígeno)
  3. Trimix (mezcla de oxígeno, nitrógeno y helio)
  4. Mezcla de neón, argón y xenón
  5. Mezcla de 85% metano, 9% etano, 4% propano y 2% butano.
  6. Hexafluoruro de azufre y aire
  7. Insecticida en aerosol
  8. Aire y helio
  9. Nitrox (mezcla de aire enriquecida con oxígeno y nitrógeno)

Ejemplos de mezclas

Azúcar en agua Hidrógeno en platino Oro 18 kilates Agua con sal (salmuera) Mercurio en plata Tierra Aire Plata en oro Oxígeno en agua Vino Keroseno en agua Alcohol en agua Té Cera y agua Sal y Pimienta Bronce Vinagre y Aceite de Oliva Grano Detergente en agua Aceite en agua

  • una mezcla homogénea.

    1. Llegó. Esta substancia, que tiene dentro agua, azúcar, levadura y frutas que se intercalan uniformemente, es un caso de muestra de mezcla homogénea.
    2. Mejorando la tarta. Esta mezcla puede estar compuesta por harina, leche, mantequilla, huevos y azúcar, pero si observamos a fácil vista no vamos a poder detectar todos estos elementos, sino observaremos la preparación como un todo.
    3. Alpaca. Esta mezcla sólida está compuesta por zinc, cobre y níquel, todas y cada una substancias que el ojo humano no puede advertir.
    4. Café con leche. En el momento en que elaboramos café con leche se forma una mezcla líquida homogénea donde el café, el agua y la leche no se tienen la posibilidad de detectar a fácil vista.
    5. Oro blanco. Esta mezcla sólida está formada por por lo menos 2 substancias metálicas, por norma general de níquel, plata y oro.
    6. Harina con azúcar. Esta mezcla que empleamos para cocinar asimismo es homogénea. Los dos elementos no se tienen la posibilidad de advertir a fácil vista.
    7. Aire. Esta mezcla está compuesta por distintas substancias gaseosas como el dióxido de carbono, nitrógeno, oxígeno y ozono, entre otros muchos gases.
    8. Agua salobre. La sal se diluye con agua, con lo que ámbas substancias no se tienen la posibilidad de advertir separadamente.
    9. Mahonesa. Este aderezo tiene dentro substancias como huevo, limón y aceite, que se mezclan uniformemente.

    Géneros de mezclas

    • Mezclas homogéneas. En estas mezclas es imposible distinguir sus elementos a fácil vista ni al microscopio, esto es, las mezclas homogéneas no muestran discontinuidades y tienen características uniformes en su extensión. Las mezclas homogéneas se conocen como disoluciones o disoluciones.
    • Mezclas heterogéneas. Estas mezclas muestran discontinuidades que dan sitio a la capacitación de distintas fases que por norma general son distinguibles a fácil vista.

    Es esencial aclarar que en las mezclas no hay reacciones químicas entre los elementos de la mezcla. El análisis de una mezcla se puede efectuar de manera cualitativa o cuantitativa:

    Técnicas de separación de mezclas

    En todo el tiempo se han creado distintas técnicas para dividir los elementos que conforman las mezclas. Ciertos de ellos son:

    • Cribado. Esta técnica se usa para dividir mezclas sólidas que están con apariencia de granos de distintas tamaños. Se pasan por uno o mucho más tamices, según sea preciso. Así mismo, mientras que un ingrediente continúa en la pantalla, el resto pasa por sus orificios.
    • Separación imantada (o magnetización). Esta técnica es limitadísima, puesto que unicamente se puede utilizar para dividir aquellas mezclas en las que alguno de sus elementos tiene características imantadas. De este modo, estos elementos son atraídos por el campo imantado de algún imán, al tiempo que los elementos que no tienen características imantadas no son atraídos.
    • Filtración. En el momento en que desees dividir aquellas mezclas que contengan sólidos y líquidos insolubles, puedes decantarse por esta alternativa, consistente en emplear un embudo de papel filtro dentro suyo. De este modo, los elementos que pasan por el embudo van a quedar separados de los que quedan retenidos en él.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *