Saltar al contenido

Qué se debe hacer con la ropa de una persona que fallece

Almacenar algunos elementos en una caja particular que tengamos la posibilidad ver ocasionalmente, conceder ropa o dejar otros en un espacio aparente puede contribuir a que tenga sentido y el mal de la pérdida se vaya desvaneciendo.

Entre las liturgias mortuorios de mi familia aymara es la paigasa o quema de ropa. Se festeja el 7º día de la desaparición de un individuo cercano, se toman todas y cada una de las pertenencias del difunto y lo velan todo el día con sus familiares y amigos, entre juegos, juegos, comidas y rezos.

Al anochecer todo es llevado al este para ser quemado en una enorme hoguera por 5 representantes de la familia, puesto que el alma viene a agarrar sus pertenencias y tiene la posibilidad de tener la tentación de llevar consigo a un familiar. Los seleccionados tienen que ocultarse y ver las llamas de la hoguera observando al difunto como recibe la ofrenda y si está alterado o intentando encontrar algo que le falta. Si todo se realizó bien, se va a ir en paz y feliz, cuidándonos desde el mucho más allí.

6 CONSEJOS PARA LEVANTAR LAS PERTENENCIAS DE SU SER QUERIDO FALLECIDO SIN ROMPERLAS

Como comentamos previamente, entre las tareas mucho más bien difíciles en el desarrollo de desafío es regresar a ingresar a la habitación o la vivienda de su individuo cercano fallecido para agarrar sus pertenencias personales. Cada día que pases entre estas pertenencias te sumergirá en un laberinto de conmuevas, recuerdos y sueños perdidos… llorarás, reirás, vas a sentir íra y bastante mal. Cada objeto semeja contener una parte de la narración de tu individuo cercano, con lo que descartar o liberarte de tus pertenencias semeja una resolución irrealizable de tomar. No obstante, su legado no es únicamente una caja llena de cosas. Piensa por unos minutos, si quisieses esconderle algo a tu individuo cercano, ¿qué sería? Precisamente la contestación no es un elemento personal que poseas ante ti, sino más bien cosas mucho más fáciles y fundamentales de la vida, como un abrazo, tu sabiduría, tu sentido del humor o tu amabilidad.

Solicite asistencia para ordenar las pertenencias del difunto

Puede ser útil comunicar estos sentimientos con otros integrantes de la familia, sondear lo que desean realizar y quizás soliciar asistencia, por poner un ejemplo, para desvestirse o cerrar cualquier perfil popular. Son actos que indudablemente van a traer mal, con lo que es realmente útil sentirse acompañado y poder compartirlo. Tampoco es necesario llevarlo a cabo todo al unísono: se puede ordenar en días separados, por fases, etcétera. Almacenar algunos elementos en una caja particular que tengamos la posibilidad ver ocasionalmente, conceder ropa o dejar otros en un espacio aparente puede contribuir a que tenga sentido y el mal de la pérdida se vaya desvaneciendo de a poco.

Todos nuestros productos están premeditados a ser útil como guía para la gente que han sufrido la pérdida de un individuo cercano o tratan de contribuir a un individuo en desafío a su alrededor. Para conseguir mucho más información o pedir asistencia gratis, no dude en preguntar nuestro portal web: www. fundacionmlc.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *