Saltar al contenido
Inicio » Qué alimentos te producen flemas

Qué alimentos te producen flemas

Los lácteos, embutidos, carnes rojas, frituras y postres desarrollan secreción de flemas.

Alimentos que tienen la posibilidad de contribuir a achicar la mucosidad:

  • Bebidas calientes: tomar caldos y también infusiones calientes hidrata el organismo y asiste para remover toxinas por medio de la orina. Hay algunas bebidas para eludir la congestión nasal como la infusión de jengibre con limón, o la infusión de yerbas medicinales como el tomillo, la menta y la salvia, que son muy correctas para esta sintomatología. Una aceptable sopa de verduras o un reconfortante caldo de huesos asimismo son idóneas en estas situaciones.
  • Alimentos ricos en vitamina C. Y eso incluye todos y cada uno de los cítricos (naranjas, limones, pomelos, kiwis, entre otros muchos).
  • Pescado azul: el atún o el salmón son ricos en omega-3, bastante prácticos contra la inflamación.

(editado)

Modelos lácteos

El primer género de alimento que hace un exceso de mucosidad en nuestro cuerpo es la leche y, en menor medida, sus derivados (youghourt, queso, nata, etcétera.). La leche es un alimento con un pH exageradamente ácido y abundante en proteínas, lo que puede ser la causa de beneficiar la mucosidad. Por consiguiente, estos van a ser los primeros alimentos que debemos remover o achicar de nuestra dieta, sustituyéndolos por otros de afines especificaciones, pero que no sean de procedencia animal. A nuestro alcance contamos bebidas de origen vegetal, desarrolladas con cereales como avena o arroz y con frutos secos como almendras o avellanas. Estas bebidas las tenemos la posibilidad de obtener de manera fácil o hacerlas en el hogar, y con ellas asimismo tenemos la posibilidad de llevar a cabo iogur, flanes, mermeladas, quesos, etcétera.

En el caso de alergias, aparte de eludir el contacto con el agente alergénico, se puede tonificar tu sistema defensivo. Para esto, es requisito efectuar una opinión energética para detectar la causa de la producción de mucosidad y poder utilizar el régimen conveniente.

Carne roja

La investigación no pudo probar que la carne roja aumente la mucosidad. No obstante, se estima que su consumo puede empeorar la secreción y acumulación de mucosidad en las vías respiratorias. Por este motivo, en el caso de gripes, constipados y afines, no se aconseja su ingesta.

La mayor parte de los regímenes tienen dentro enormes proporciones de grasas y aceites de procedencia animal, como la mantequilla, la manteca de cerdo y los ácidos grasos omega 6. Pero estos son alimentos que es preferible dejar fuera de la dieta para eludir la mucosidad.

Ciertas frutas, verduras y tubérculos

Si bien por naturaleza son alimentos saludables y varios de ellos son aun útiles para remover mucosidades, hay algunas frutas, verduras y tubérculos cuyo consumo debemos remover en el momento en que contamos mocos Este es la situacion del plátano, el maíz, el repollo, las papas y las batatas.

Limpia y drena de forma eficaz la cavidad nasal

Asimismo en Amazon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *