Saltar al contenido

Cuál es la diosa de la lujuria

En la mitología griega, Himerus -en heleno viejo ?????? Himeros, ‘deseo’ – es la personificación de la sensualidad, la lujuria y el deseo sexual. Es hijo de Afrodita, diosa del amor, la hermosura y la fertilidad, y de su apasionado Labres, dios de la guerra.

Desde tiempos inmemoriales, las pasiones humanas empapan al hombre. Y si bien cada temporada tuvo sus reglas morales, la verdad es que las pasiones, de alguna forma, siempre y en todo momento estuvieron ligadas a la traición… tal y como si esa frontera tan frágil no dependiese de los valores en rema, sino más bien de los mucho más universales.

Esto siempre y en todo momento fué un inconveniente en el campo de la sexualidad pues el libertinaje por deseo o pasiones transgrede cualquier regla que existe en el momento en que uno se distribución a estas debilidades. En el México prehispánico existía una diosa socia exactamente a las “debilidades de la carne”: Tlazolteotl.

Familia y también hijos de Afrodita

La diosa jamás tuvo hijos con su marido Hefesto. En cambio, con Labres tenía a Phobos, Deimos, Anteros, Eros, Harmonia, Himerus. Con Dionisio: Himeneo y Príapo. Asimismo intimó con Hermes y Hermafrodito, nacieron Chest y Tick. Con Poseidón a Rhodo. Entre los fatales: Beroe, Eneas, Erice y Astinoo.

Afrodita

Diosa griega del amor, la lujuria, la hermosura, la atracción física y la sexualidad. Era entre las diosas mucho más veneradas, tanto que tenía varios santuarios y santuarios por toda Grecia.

Hay 2 ediciones del mito del origen de Afrodita. Uno debe ver con la etimología de su nombre aphrós, que significa espuma, lo que recomienda que la diosa nació del mar. Según el poeta Hesíodo, el dios Cronos, al arrancarle los genitales a Urano, su padre, los arrojó al mar y de la mezcla de sangre y semen con la espuma del mar, nació la diosa.

Himeros, Dios del Deseo Profundo

Himeros representa el erotismo y el deseo intensos. Según los escritos de la Teogonía de Hesíodo. Es hijo de Afrodita y Marte, con lo que era hermano de Anteros y Eros.

En las historias griegas diríase que Himeros fue siempre y en todo momento compañero de su hermano Eros y al lado de él desarrollaron la sexualidad de los fatales y dioses sin distinción de género, con lo que se le consideraba «el señor de la homosexualidad» .

Boda

El dios del rayo Zeus, decidió casarla con Hefesto, dios del fuego, para eludir que los gigantes pelearan por ella y desencadenaran una guerra , pues la diosa tenía una hermosura inigualable. Esta resolución agradó a Hefesto, pero no a Afrodita, ya que pese a los lujos y dones de Hefesto, se conocen múltiples historias en las que la diosa busca la compañía de otros hombres, entre aquéllos que resalta Labres (dios de la guerra).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *