Saltar al contenido

Cuál es el olor del Espíritu Santo

Se habla del fragancia a santidad. Una derivación de la vieja creencia de que los perfumes son puntos de la divinidad y en consecuencia los santurrones en el momento en que mueren desprenden un fragancia dulce y satisfactorio.

“¡De qué forma pasa el tiempo!” se convirtió en una oración bastante común para mí en las últimas semanas. En pocos días se festejaron múltiples cumpleaños esenciales en mi vida y recordarlos y ver las imágenes en las comunidades me dio melancolia y me logró darme cuenta de lo veloz que pasaba el tiempo. Me sorprende que ciertos acontecimientos que recuerdo tal y como si hubiesen sucedido últimamente de todos modos sucedieron hace varios años. Por servirnos de un ejemplo, me hallé con ciertos ex- compañeros de secundaria que tenía en la treintena y que no había visto. Fue increíble de qué manera contamos historias de los “buenos viejos tiempos” y recordamos lo que pasó en nuestras vidas desde la última vez que nos hemos visto. El tiempo pasa, pero ciertos recuerdos duran para toda la vida.

Algo esencial de nuestra memoria es que, si bien en la mayor parte de las situaciones no tenemos la posibilidad de rememorar las expresiones específicas de la gente, tenemos la posibilidad de rememorar muy precisamente de qué manera estamos en el momento en que estuvimos con ellas. No recordamos lo que nos afirmaron, pero recordamos de qué manera nos hicieron sentir en un instante particular. Asimismo guardamos un recuerdo de de qué forma era un individuo. Transcurrido el tiempo olvidamos varias cosas, pero siempre y en todo momento sostenemos una imagen del carácter de un individuo con la que convivimos.

Aroma de santidad: lo que has de saber sobre “la fragancia del Espíritu Santurrón”

Dios, Muy santa Trinidad, es Uno y Trino. Esto quiere decir que hay Tres Personas y Una Substancia Divina. Dios actúa de forma diferente: la Creación se asigna al Padre, la Redención al Hijo y la Santificación al Espíritu Beato.

Es en su obra santificadora que la acción del Espíritu Santurrón puede ir acompañada del “aroma de santidad” que varios místicos dicen haber percibido.

Primera Conclusión:

El fenómeno de los aromas exhalados por los beatos no puede detallarse naturalmente. El cuerpo humano en estado habitual desprende un fragancia que cambia según la raza, el sexo, la pigmentación de la piel y el pelo y el género de nutrición.

Pero, en grupo, todos estos fragancias son desapacibles, con lo que es cuestión de atenuarlos o disimularlos con cuidados de higiene y la utilización de perfumes. En el estado de patología, estos fragancias se acentúan o cambian —fragancia a fiebre—, prescindiendo de fragancias precisamente patológicos: bromhidrosis plantar, ocena, etcétera.

Un sacrificio de fragancia interesante, es un perfume para Dios

  • Ex- 29:41 Ofrecerás el segundo cordero entre ámbas tardes, con una ofrenda y libación como los de la mañana; Es una ofrenda encendida, de fragancia grato al Señor.
  • Ef 5, 2 y andad en amor, siguiendo el ejemplo de Cristo, que nos amó y se entregó a sí mismo por nosotros a Dios, ofrenda y sacrificio de fragancia interesante.
  • Jer 48:11 Moab estuvo relajado desde su juventud, sobre sus sobras se acostó, no fue vaciado de una vasija a otra, ni fue en cautiverio. Conque su gusto se quedó con él, y su fragancia no cambió.
  • Juan 12: 3 María, tomando una libra de perfume de nardo puro, carísimo, ungió los pies de Jesús y se los secó con sus pelos; y la vivienda se llenó de fragancia a perfume.
  • Eze 6:13 Y vais a saber que yo soy Jehová, en el momento en que estuvieren sus fallecidos en la mitad de sus ídolos, cerca de sus altares, en todo collado prominente, en toda las cimas de los montes, bajo todo árbol espeso, bajo todo arbusto. encina, donde ofrecían perfumes fragantes a sus ídolos.
  • Eze 20:28 Y los conduje a la tierra que juré proporcionarles, y pusieron sus ojos en todo collado prominente y en todo árbol espeso; allí hacían sus sacrificios, presentaban sus irritantes ofrendas, quemaban sus fragantes perfumes y vertían sus libaciones.

8 comentarios en «Cuál es el olor del Espíritu Santo»

    1. Cada uno puede interpretar el olor del Espíritu Santo a su manera. No hay una fragancia oficial, es una experiencia personal. No te preocupes por el aroma, mejor enfoquémonos en cultivar nuestra fe y amor hacia Dios.

    1. ¡Vaya, parece que alguien se saltó las clases de catequesis! El Espíritu Santo no tiene olor físico, se trata de una metáfora para representar su presencia divina. Antes de sorprenderte, te invito a informarte adecuadamente sobre el tema.

    1. Por lo contrario es muy interesante recuerda que son energía la forma cómo cada persona lo percibe es única yo he sentido aromas muy extraños cuando estoy en presencia de energías que no veo pero si las percibo de otras formas…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *