El trastorno de despersonalización-desrealización sucede en el momento en que sientes de manera persistente o repetida que te miras desde fuera de tu cuerpo, o sientes que las cosas que te cubren no existen, o las dos cosas.
Contenidos
Las 5 áreas de la autovaloración
El autoconcepto o autovaloración se distribuye en 5 dimensiones o áreas:
Autoconcepto en el trabajo: Comprende la concepción de uno mismo como trabajador, compuesto por sus vivencias, aciertos, descalabros, etcétera. Autoconcepto popular: incluye los sentimientos de uno mismo en concepto de amistad, y es consecuencia de las relaciones sociales, su aptitud para solucionar inconvenientes y la adaptación y aceptación popular. Autoconcepto personal y sensible: equilibrio sensible, autoaceptación y seguridad y seguridad en las propias opciones. Autoconcepto familiar: sentimientos como integrante de la familia. Autoconcepto global: es la evaluación general de uno mismo y se apoya en la evaluación de todas y cada una de las áreas.
Pues me vi reflejado
Una característica atrayente de esta clase de sueño es que entiendes que no andas en una situación real y buscarás la manera de despertar de la fantasía del sueño. Tanto en hombres como en mujeres, verse en sueños indica el deseo de poder algo que los complete, que los lleve al éxito y a la alegría, esto es, una parte de estos sueños tiene su raíz en una frustración inconsciente.
¿Por qué razón no puedes verte en un sueño?
Algo que no debemos olvidar son los datos que suceden en el sueño, si bien en dependencia del ámbito y de los hechos que ocurran, van a recibir un concepto diferente. Podría representar que te sientes vulnerable; quizás desees que alguien te resguarde o amor incondicional. Es posible que te estés comportando como un niño recién nacido por algo y precises “medrar”. Exactamente la misma verse a sí mismo en tercera persona, ver un reflejo puede representar que está valorando sus acciones.
Si es lumínico y arbolado transmite tranquilidad y te sientes confiado y gozando el instante, quiere decir que eres dueño de tus conmuevas y puedes confiar en las resoluciones que tomas. Desde un criterio físico, diríase que los sueños no son mucho más que una contestación a nuestros pensamientos. Desde un criterio psicológico, tienen la posibilidad de considerarse señales de la parte inconsciente del cerebro.
¿Por qué ocurre esto? ¿Cuánto dura? ¿De qué forma puedes despertar?
Este inconveniente del sueño, la parálisis del sueño, se detalla como una experiencia relacionada al susto e inclusive al terror. Su duración puede cambiar de uno a múltiples minutos y puede finalizar espontáneamente, moviendo de forma voluntaria los ojos con esfuerzo o con estimulación externa. La parálisis del sueño puede estar influida por múltiples componentes, como: hábitos de sueño irregulares, jet-lag, periodos de agobio o cansancio.
Si piensas que precisas prosperar tu higiene del sueño o padeces algún trastorno del sueño, no tengas dudas en entrar en contacto con nosotros a fin de que tengamos la posibilidad sugerirte el acompañamiento psicológico preciso.