El cuerpo físico del animal se convierte en un cuerpo energético, que se libera en el instante de la desaparición. Los animales vuelven a las energías divinas de la naturaleza, donde de nuevo se vuelven uno con la entidad dadora de vida.
(CNN Español) — El vínculo entre un perro y su dueño es algo particular. Varios estudios han señalado las ventajas físicos y sicológicos de tener una mascota, y muchas son las historias de rencuentros que prueban el cariño de las mascotas por sus dueños.
Ciertas pruebas efectuadas por la Facultad de Monash en Australia y la marca de alimentos para perros Pedigree detallan qué fuerte es este vínculo entre los animales y los humanos, puesto que tiene una predominación directa en los latidos del corazón de los dos.
El perro: mucho más que un animal
Lejos de las opiniones espirituales recientes sobre el alma de los perros, en algunas etnias prehispánicas se pensaba que los perros tenían tareas tras la desaparición. Estos consistían en transportar el espíritu humano al reino de los fallecidos, ya que solo ellos conocían el sendero obscuro y acompañaban a su leal amigo al «mucho más allí».
Las etnias maya y náhuatl pensaban que el perro era el responsable de contribuir a atravesar el río espiritual desde el reino de los fallecidos. Para esto, los humanos debían cabalgar a lomos de sus semejantes para pasar y lograr el reposo eterno. De la misma forma, el perro era el responsable de ofrecer prueba de los actos de amabilidad que su guardián cometía en vida, en caso contrario, el hombre se encontraba culpado a vagar por el planeta indefinidamente.
La reencarnación de los animales en el hinduismo
Algo afín al budismo pasa en la tradición hindú, que necesita pasar un cierto período de reencarnaciones en el que el difunto humano se transformará en una clase animal diferente. La meta final es hacer la evolución que se requiere para no tener que reencarnar nuevamente.
La Rueda del Samsara representa el orden natural de las cosas y el período de la evolución humana que siempre y en todo momento vuelve, por eso se hable de un «Eterno Retorno». La gente que hacen cosas malas reencarnarán en animales, aun esos considerados «despreciables» y deberán pasar por un desarrollo de purificación para regresar al estado humano.
Probables caminos que prosiguen los perros tras la desaparición
Aguardar que sus dueños admitan su partida: Se estima que en el momento en que los perros han enfrentado patologías bien difíciles y pasaron por largas agonías, en el momento en que mueren aguardan que este sea su los dueños admiten su partida para seguir al paraíso.
Reencarnación: En varias religiones se estima que los animales se reencarnan en animales de exactamente la misma u otra clase y ganan vivencias en todos y cada vida consiguiendo un desarrollo espiritual.
No estoy segura de si los perros realmente reencarnan, pero sería genial si lo hicieran. ¿Quién quiere volver como un humano aburrido?
¡Vaya! ¿Quién iba a pensar que los perros también pueden reencarnar? ¿Alguien ha tenido alguna experiencia de esto?
¡Vaya tema interesante! ¿Será que mi perro fue un gurú en su vida pasada? 🐶🧘♀️ #ReencarnaciónCanina
¡No puedo creer que los perros se reencarnen! ¿Qué será de mi perro cuando muera? 🤔🐶
¡Vaya artículo interesante! ¿Reencarnarán los perros como gatos? ¡Sería un lío en el mundo animal!
¡No puedo creer que estés considerando esa locura! Los perros son perros y los gatos son gatos, punto. No hay necesidad de complicar más las cosas en el mundo animal. ¡Dejemos que cada especie sea única y especial!