Hola Joel, es realmente difícil si el preservativo se utiliza apropiadamente. Si tu pareja, siendo virgen, sostiene intacto el himen, que puede ser o no la situacion, el himen es muy finito y no representa un obstáculo para el buen desempeño del preservativo.
¡La primera cosa que has de saber es que es viable quedar embarazada la primera oportunidad! Sí, en tu primera relación íntima. Toda vez que una mujer joven tiene relaciones íntimas vaginales con un niño, corre el peligro de quedar embarazada. Aun si el hombre eyacula fuera de la vagina pero cerca, o quita el pene antes de eyacular, la mujer aún puede quedar embarazada.
Asimismo es viable contraer una infección de transmisión sexual (ETS) toda vez que tienes relaciones íntimas, aun la primera oportunidad. De todos modos, siempre y cuando un individuo tiene cualquier género de contacto sexual (oral, anal o vaginal), corre el peligro de contraer una ITS.
El mal puede manifestarse, pero no debería ocultar
Ciertas mujeres piensan que un desgarro en el himen, una membrana delgada que cubre la vagina, es el culpable del mal que sienten. sentir a lo largo de su primera oportunidad. No obstante, no todas y cada una la gente tienen himen, e inclusive aquellas que lo tienen tienen la posibilidad de no romperlo a lo largo del coito vaginal.
Otras causas recurrentes para el mal o la irritación son:
Charlar sobre la monogamia
Discuta si usted y su pareja son monógamos y planean proseguir siéndolo. Estar en una relación única es indispensable para el sexo sin condón por el hecho de que andas descartando la barrera mucho más eficaz contra las infecciones de transmisión sexual (ETS).
Charla abiertamente con tu pareja sobre si andas listo para ser monógamo. Si alguno de ustedes escoge seguir teniendo relaciones íntimas con otra gente, use conmutes para protegerse contra infecciones. Si escoge tener relaciones íntimas solo entre ellos y confía totalmente en su pareja para sostenerse puesto en compromiso, está ya listo para el próximo paso: la prueba de ETS.
Es mucho más seguro utilizar 2 conmutes al tiempo
Utilizar 2 conmutes al tiempo es una mala iniciativa, por el hecho de que es mucho más posible que se rompa. Los conmutes no están diseñados para emplearse de esta manera (¡si no fuesen seguros, los desarrolladores harían conmutes dobles!), úsalos apropiadamente, de esa forma son verdaderamente seguros. Lo que nos transporta al siguiente mito…
En la mayor parte de las situaciones, en el momento en que los conmutes se rompen o se deslizan, es por un empleo incorrecto. Por servirnos de un ejemplo, un lubricante a partir de aceite puede lograr que se rompa un condón. Pero con el «empleo especial», la tasa de falla es solo del 3%. Hay bastante información sobre la «tasa de fracaso» de los métodos anticonceptivos y su efectividad.