Saltar al contenido

Cómo es la mirada de un narcisista

Su mirada semeja estar hacia afuera, pero tal y como si mirase hacia adentro, tal y como si se mirase a sí mismo desde esa exterioridad que es su imagen, y en una suerte de autocomplacencia se ha dicho ? no beses ¿por qué razón no viniste a mí?. Esta exageración nos enseña la base del tema.

La primordial condición para conseguir el cariño es la superación del propio narcisismo. La orientación narcisista es aquella donde solo se experimenta como real lo que hay en uno mismo, al tiempo que los fenómenos de todo el mundo exterior no tienen situación en sí mismos, sino se experimentan solo desde la perspectiva de que son útiles o peligrosos para alguien. El polo contrario del narcisismo es la objetividad; Es la capacitad de ver a el resto y las cosas como son, objetivamente, y poder dividir esa imagen objetiva de una imagen formada por los propios deseos y temores. – Erich Fromm, El arte de querer

No llama la atención que los narcisistas tengan adversidades para querer a otra persona. El cariño propio elevado edifica una barrera interna que impide que nuestra entendimiento y empatía funcionen.

¿Por qué razón castigan los narcisistas?

Los humanos de manera frecuente lastimamos a los seres que amamos. No obstante, varios narcisistas dañan deliberadamente a otros, así sea para acrecentar su autovaloración, supervisar o entretenerse.

Resumen

Este trabajo busca mostrar de qué manera marchan las comunidades, su explotación en el mercado para capitalizar distintos puntos del sujeto, entre ellos su subjetividad, su deseo, el cariño y las relaciones entre personas. El yo es visto como un producto de un mercado, con una necesidad incesante de sostenerse en oferta. Asimismo el yo como producto se ve obligado a renovarse o quedar anticuado. Esto genera un profundo cansancio en el sujeto.

Keywords: comunidades, seducción, deseo, mercado, capitalización, amor, yo, narcisismo.

¿De qué manera escoge un narcisista a sus víctimas? Enormemente empático con baja autovaloración

Si nos preguntamos de qué forma escoge un narcisista a sus víctimas, hay un hecho que aparece frecuentemente. Los empáticos y los narcisistas con frecuencia se sienten atraídos entre sí.

Los primeros se definen por enseñar alta entendimiento, compasión y deseo de conexión. Estos últimos reciben un suministro incesante de validación y atención por la parte de ellos. No tenemos la posibilidad de ignorar que la gente empáticas son esponjas sentimentales, absorben del resto cada sentimiento, cada necesidad, cada estado… Algo de esta manera es perfecto para la personalidad narcisista; De este modo vas a tener a alguien que satisfará todas de tus pretensiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *