Contenidos
Bailarina con papel
Si te sobran palitos no los tires por el hecho de que con algo de papel Puedes efectuar entre las manualidades de papel mucho más simples y entretenidas: esta simpática bailarina con tutú.
Flores de papel crepé
Comenzaremos con las flores, que se enmarcan en la pluralidad de manualidades con papel crepé que puedes efectuar. Estas flores son flores de cayena o rosas chinas. Estas flores son muy relucientes y en la vida real caen en la paleta de colores cálidos y blancos, pero esto no impide que experimentes con otros colores al hacerlas en papel crepé. Para hacerlos deberás cortar las maneras de los pétalos y pegarlos en capas cerca de un alambre que te va a ayudar a diseñar el centro de la flor con enanas tiras de papel amarillo y blanco para ofrecerle un toque mucho más verdadera. No hay adversidades en la elaboración de estas flores y el resultado es muy apreciado; Puedes colgarlos sin inquietarte de que la base donde los cuelgues no aguante su peso, y puedes enrollarlos en cualquier sitio con la asistencia del alambre.
Normas pasito a pasito:
- Primero, corta tiras de papel crepé naranja, morado y amarillo y hilvana un par de veces para conformar los brazos. Dobla y da un giro como se expone en la fotografía.
- En este momento forra el tubo con la cartulina rosa y adorna con lentejuelas. Pega el tubo al palo de madera antes forrado con el papel crepé verde claro.
- Al tiempo, corta una tira blanca de papel crepé blanco de unos 20 cm de ancho, engrapa y dobla por una parte.
- Pega el palo bajo el tubo para conformar la flor.
- Si lo quieres, adorna el borde de la flor cortando con unas tijeras afiladas. Cubra la parte de abajo de la flor con un trozo de papel crepé de color verde obscuro.
- Para el escote, dobla 2 tiras de papel crepé, una turquesa y otra morada, y pégalas en la parte de arriba del tubo.
- Asimismo pega la concha sobre el cuello para conformar la cabeza. Pega los ojos, la boca, la borla para la nariz y un trozo de peluche que va a ser el pelo. Dale forma al sombrero con el papel metalizado y adorna con lentejuelas y listones.
- Para finalizar, recorta las manitas de las cartulinas de colores y pégalas a los brazos. retocando con papel crepe
Acaba de pegar el resto tiras de cortina
Por último, pone todas las tiras de cortina de papel crepe, tienen que ir una a la vera de la otra hasta contemplar el espacio esperado. Recuerda tener bastante precaución puesto que andas haciendo un trabajo con un material especial que puede romperse de manera fácil.
Con este último paso terminadas esta decoración con papel crepe, que en un caso así radica en una cortina de tal material.