Saltar al contenido

Cómo afecta el Bluetooth al cerebro

Foster apunta que la OMS y otras organizaciones de salud pública han analizado los efectos de Bluetooth y la tecnología inalámbrica y no hallaron «ninguna prueba clara de peligros para la salud en escenarios de exposición bajo los límites de todo el mundo».

La tecnología Bluetooth existió por un tiempo, y ciertos mitos sobre esta conexión inalámbrica han existido a lo largo de cuando menos ese tiempo. Primeramente, existe el miedo de que los auriculares Bluetooth sean perjudiciales y logren ocasionar patologías. Vamos a abordar este y ciertos otros mitos de Bluetooth.

¿La radiación Bluetooth es perjudicial?

¿Qué sucede con los campos electromagnéticos de los auriculares bluetooth?

Los estudios señalan que los efectos de los campos electromagnéticos en la salud son acumulativos. Cualquier cosa eléctrica emite campos electromagnéticos, incluyendo los auriculares. ¿Son estas exposiciones altas? La manera de evaluar sus exposiciones es con un medidor EMF.

Comunmente, los campos electromagnéticos no son especialmente altos. Pero hay 2 causantes esenciales; cercanía de la fuente al cuerpo y duración de la exposición.

هل سماعات AirPods آمنة إشعاعياً؟ En إرشاداectamente وحدود للللرد« اللاسلكي المعروفة كما أن سماعاectamente Airpods العاية وبرو بمرder من حدد مطبقة للل lista.

Agencia En todo el mundo para el Estudio del Cáncer

En 2011, en Lyon, Francia, la Agencia En todo el mundo para la Investigación del Cáncer (IARC) festejó un congreso en el que 30 científicos de 14 países distintas concluyeron la aptitud de frecuencias de radio electromagnéticas para ocasionar cáncer.

Este congreso examinó los estudios mucho más importantes y extensos completados hasta hoy sobre la relación entre la radiación emitida por los teléfonos móviles inteligentes y la aparición de diversos tipos de cáncer en las ciudades estudiadas.

Cuestiones de inseguridad primordiales antes que la tecnología 5G se generalice

La petición de los científicos es una observación sombría conforme las redes 5G, o de «quinta generación», siguen desarrollándose. En contraste a la tecnología de «cuarta generación» (4G) hoy día en empleo, que se apoya en torres celulares masivas de 90 pies con precisamente doce puertos de antena en todos y cada una, el sistema 5G usa instalaciones o bases de «células pequeñas», cada una con precisamente cien puertos de antena cada.

Estimamos que es de diez a cien ocasiones mucho más veloz que la tecnología 4G y con la capacidad de aceptar cuando menos cien mil millones de gadgets, 5G se fundamenta primordialmente en el ancho de banda de onda milimétrica (MMW), que está entre 30 GHz y 300 GHz, según Entrenador de EMF y creador Lloyd Burrell.

8 comentarios en «Cómo afecta el Bluetooth al cerebro»

    1. Jaja, no te preocupes, siempre habrá algo nuevo para que la gente se obsesione y gaste dinero. Pero sinceramente, ¿AirPods como moda? Prefiero invertir en algo más útil que solo se ve cool. Cada quien con sus gustos, supongo.

    1. No estoy de acuerdo contigo. Hay estudios que sugieren una posible relación entre la exposición prolongada al Bluetooth y el daño cerebral. No podemos ignorar las investigaciones científicas. La precaución siempre es mejor que lamentar.

  1. ¡Vaya, este artículo sobre cómo afecta el Bluetooth al cerebro es interesante! ¿Alguien más se ha preguntado qué sucede con los campos electromagnéticos de los auriculares Bluetooth? Parece que hay mucho debate al respecto. ¿Qué opinan ustedes?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *