Saltar al contenido

Qué son los espíritus lunáticos

Según la definición de la Real Academia de la Lengua, un lunático es aquel que ?padece de disparidad, no de manera continua, sino más bien a intervalos?.

LunaticHacía tiempo que no me pasaba algo de esta manera con ninguna banda. Pienso que desde el instante en que descubrí Porcupine Tree, allí por 2006, no había sentido esa necesidad apremiante de percibir algo constantemente, acompañando cada instante de mi vigilia y sueño. El día de hoy descubrí este increíble emprendimiento: por el momento no recuerdo aquel feliz giro de la al azar cibernética que me llevó a la página de MySpace de la banda y me embrujó con el título que da nombre al disco, “Lunatic soul”1.

Además de esto: un chaval, Mariusz Duda como primordial administrador de este viaje conceptual sobre la desaparición, la angustia, el mal y la fuerza; visto que sean polacos (pienso que es la primera banda polaca que escucho en mi vida); un nombre que todos me culpan por no haber popular (“Riverside”); y otros datos inferiores por el momento me da lo mismo.

La salvación de Jeremías en la cisterna del hijo de Hamelec

Tras caer por fuerza en la cisterna del descendiente de Hamelec, un eunuco de la corte se enteró y deseó salvarlo. Conque le ha dicho al rey lo que habían hecho y envió a Ebed-melec con el propósito de liberarlo.

Entonces vino un conjunto de treinta hombres para sacar a Jeremías de la cisterna al hijo de Hamelec, en caso contrario moriría de apetito.

Lunático en la Biblia

En el Evangelio de San Mateo (17,14) el término lunático aplica este adjetivo a un joven curado por Jesús. Según el artículo bíblico, el niño sufría epilepsia, una patología cuyos asaltos asimismo se pensaba que estaban inferiores a la predominación de la luna. Si bien las llamadas «anomalías de la salud lunáticas» incluían un abanico de anomalías de la salud de diferente origen, la palabra próximamente se especializó en la designación de nosologías psíquicas.

En su Tesoro de la lengua castellana (1611) Covarrubias recopila el refrán: “ser la luna sobre el horno”, signo que fue muy empleado en el siglo XVII. Sobre él enseña: dicen del desquiciado en el momento en que está furioso, lo que tiende a suceder en la luna llena. Y allí el horno es tomado por la cabeza del hombre, que es como un horno, y después lo golpea de forma directa. De ahí que se les ha llamado locos a los que no tienen discernimiento, que alteran su incidente con las lunas crecientes.

¿Qué es lo que significa un orate?

Según la definición de la Real Academia de la Lengua, un lunático es aquel que «padece de disparidad, no de forma continua, sino más bien a intervalos» Según la definición de la Real Academia de la Lengua, un lunático es uno que «padece de disparidad, no continua, sino más bien por intervalos».

¿De qué forma tratar a un lunático?

6 comentarios en «Qué son los espíritus lunáticos»

    1. ¡Claro que es pura fantasía! Los espíritus lunáticos solo existen en la imaginación de algunos. Pero hey, cada quien tiene sus creencias. Aunque yo prefiero mantener los pies en la tierra y no caer en esas locuras.

    1. Vaya, cada quien es libre de creer en lo que quiera. No tienes que entenderlo, pero respeta las creencias de los demás. La diversidad es lo que hace interesante al mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *