Tener romero en el jardín o en la maceta del jardín solo trae virtudes: siempre y en todo momento está verde, gusta a la visión y al olfato, atrae insectos beneficiosos, da poco trabajo y mucha alegría.
Su fragancia es fuerte, especial. Pero el romero es particular y abundante en provecho para la salud.
El mucho más habitual y que circula en Internet es un trabajo de investigación hecho en la Facultad de Northumbria, en Newcastle, Reino Unido, que halló que olfatear romero incrementa la memoria entre un 60 y un 75%.
Acrecentar la seguridad y la imagen propia
Si quiere acrecentar la seguridad y la imagen propia, puede emplear el romero para realizar cambios positivos en su historia. Puede utilizar romero seco para llevar a cabo una bolsa o bolsa y guardarlo en su armario. Asimismo puedes ponerlo en tus zapatos o en tu bolso para sostener la energía efectiva a tu alrededor. Asimismo puedes abrasar romero para dejar en libertad la fragancia y sostener tu autovaloración y también imagen efectiva.
Si quiere utilizar romero para acrecentar su seguridad y su imagen, lo destacado es emplear romero fresco. El romero seco no es tan fuerte como el fresco, conque no lo emplees para ese propósito.
Incienso de romero
Otra alternativa para remover las malas energías de tu hogar y atraer la buena suerte y la abundancia es hallar incienso de romero.
Te resulta interesante: Revela de qué forma puedes usar la canela para atraer dinero y buena suerte
Características farmacológicas
La actividad primordial del romero está íntimamente relacionada al aparato digestivo estimulando y favoreciendo las secreciones y la producción de jugos gastrointestinales. Asimismo llama la atención en otros efectos no tan relacionados. Resaltamos ahora:
- Efecto carminativo: estimula la reducción de la generación de gases en el tubo digestivo y, por consiguiente, disminuye las flatulencias y los cólicos.
- Posibilita la expulsión de la bilis retenida en la vesícula biliar.
- Efecto diurético afín a la cola de caballo, antiinflamatorio, antiulcerogénico y antioxidante.
- Efecto antibacteriano, antiséptico, fungicida y balsámico.
- El efecto rubefaciente y cicatrizante incrementa el riego sanguíneo en la región localizada, calmando el mal de la afectación musculoesquelética.
Elementos
- Hojas de romero.
- Miel.
- Añade una cucharada chica de hojas de romero a una cazuela con agua.
- Llevar a ebullición y llevar a ebullición.
- Una vez alcance el punto de ebullición, dejar descansar diez minutos.
- Colar las hojas, poner el resultado en un vaso y añadir la miel.