Saltar al contenido

Qué es una mujer Maquiavelica

La gente astutas se identifican por ser aduladoras, fingen ser francas en el momento en que de todos modos no lo son, consecuentemente tienden a decir lo que el resto desean oír si bien sea patraña. La palabra astuto puede reemplazarse por los próximos sinónimos: listo, mentiroso o engañador.

Por Elisur Arteaga Nava

Maquiavelo, para muchos, es homónimo de maldad, intriga y engaño. Por ello, y por otras cosas, es criticado y culpado. A su muerte ciertos lo pusieron en el infierno; Suponen que en ese rincón charla con otros depravados como él. En relación a este pensador, si hay justicia en este planeta habría que tener bastante precaución o, cuando menos, en las generalidades, llevar a cabo ciertas salvedades o, por lo menos, distinciones.

Pueblo astuto: ¿nacen o se hacen?

Todo el planeta en algún instante puede entrenar el engaño y manejar a alguien en mayor o menor medida para hallar un fin. No obstante, frecuentemente este patrón de accionar es algo apartado, aun benévolo, o aun responde a un mecanismo de protección o supervivencia. Por servirnos de un ejemplo: «Haré que esta persona crea esto y aquello a fin de que me deje en paz, a fin de que no me vuelva a incordiar y se dé cuenta de que no me resulta interesante».

Los maquiavélicos, por su lado, suponen que usar a la gente para hallar algo es una actitud natural, en verdad, habitualmente suponen que quien no lo realiza no merece mucha cuenta: no lo haría. t ser «capaz». Así como comentan los psicólogos Richard Christie y Florence Geis, desarolladores de “Mach IV. High Machs” para medir el maquiavelismo, este perfil considera que “hay un imbécil que nace cada minuto y que hay que explotar”.

No tienen remordimientos

¿Qué ocurre en el momento en que alguien hace algo mal? Se muestran la culpa y el remordimiento, singularmente si alguien resultó herido en el sendero.

La gente astutas no tienen la capacidad de arrepentirse o despreciar las formas de proceder perjudiciales que han cometido. Son fríos, calculadores y ególatras.

Bibliografía

  • Maquiavelo, Nicolás, El Príncipe, Buenos Aires, 1998.
  • Maquiavelo, Nicolás, Alegatos sobre la primera década de Tito Livio, La capital de españa, 1987 .
  • Maquiavelo, Nicolás, El arte de la guerra, La capital de españa, 1988.
  • Maquiavelo, Nicolás, Historia de Florencia, La capital española, 2009.
  • Maquiavelo, Nicolás, Contenidos escritos literarios , Buenos Aires, 2010.
  • Barba, María, Mujeres y Poder, Barcelona, ​​2018.
  • Fenichel Pitkin, Hanna, Fortune Is a Woman, Chicago y Londres, 1999. Verrier Dubard de Gaillarbois, Frédérique, “Machiavel et les femmes. Entre machisme et protoféminisme: bilan articulo-feministe des talks machiaveliennes”, en Colloque Le problem Machiavel. Science de l’homme. Conciencia de l´Europe, París, 2013.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *