Saltar al contenido

Qué es la suerte según la filosofia

La fortuna puede definirse como ?la causa de los accidentes en aquellas cosas ordenadas para un fin que comprometen una acción deliberada?. [9] Esto es, ?una causa incidental de lo que es para algo [es decir, sirviendo a un fin], en el campo de decisión?.

Se frecuenta opinar que los hechos son producto de la fortuna; Por poner un ejemplo, una coincidencia que sucede en el instante conveniente, un individuo que está en el instante conveniente, alguien que se da cuenta del trabajo que alguien hace y escoge darle una ocasión única, distintas elementos desperdigados que de pronto se organizan para solucionar un inconveniente o fenómenos que suceden para contribuir a agradar pretensiones o deseos.

La fortuna existe

El diccionario de la Real Academia de España define la fortuna como una «cadena de hechos, considerados casuales o casuales», en especial cosas buenas, que se desarrollan por ocasiones y no como un resultado de tu esfuerzo.

Bastante gente suponen que la fortuna es algo con lo que se nace y que está bajo control por un poder superior, considerándose agraciados o poco afortunados.

Homónimo de tipo, género o clase

La superstición mantiene que algunos elementos o hábitos (como una herradura, un trébol de 4 hojas, una pata de conejo, atravesar los dedos o tocar madera ) traen buena suerte. Otras cosas, en cambio, traen mala suerte: un gato negro, romper un espéculo, verter sal o abrir un paraguas en casa. Y en los dos casos, la lista prosigue.

Entre las debilidades de la superstición puede apreciarse al ver que toma distintas formas en distintas etnias. Por servirnos de un ejemplo, los nipones no atribuyen ningún concepto negativo a abrir un paraguas en una casa, y en el momento en que lo hacen en frente de un occidental, de manera frecuente se sorprenden de su reacción.

Suerte: La fortuna descubierta

Hay personas que tienen el instinto de conocer la «suerte». Estas personas han creado entendimientos y criterios críticos que les llevan, la mayor parte de las ocasiones, a ofrecer en el blanco en el momento en que deciden explotar una ocasión.

La gente que tienen la aptitud de «hallar su suerte» en el momento en que se les muestra una ocasión son los únicos que la ven por el hecho de que tienen una visión única. Esta visión fue construída por la suma de todas y cada una de las vivencias, entendimientos y capacidades. Otros muchos tienen la posibilidad de tener exactamente la misma ocasión pero no la ven por el hecho de que no la comprenden y su concepto.

Referencias

  • “Suerte” en Wikipedia.
  • «Suerte» en el diccionario de la lengua de la Real Academia De españa.
  • “¿Qué es la fortuna?” (vídeo) en signo de interrogación.
  • “¿Por qué razón suponemos en la fortuna?” en BBC Planeta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *