Una amistad saludable es aquella donde puedes estar en conflicto, pero aun de este modo puedes debatir y también canjear críticas respetuosamente.
1. ¿Qué es la amistad?
La amistad es una relación recíproca, a fin de que se dé es requisito que las dos partes la deseen. Es realmente difícil sostener una relación con alguien si la otra persona no desea.
La amistad es recíproca
Tal como la amistad es facultativa, asimismo es recíproca. A fin de que una amistad saludable se desarrolle y se refuerce, las dos personas tienen que corresponder los sentimientos del otro. Si esto no pasa, la relación no puede considerarse una amistad, sino más bien un aprecio unilateral.
Según Rawlins, esto tiene relación a los amigos que se encargan de lo que son y no con lo que tienen la posibilidad de conseguir de ellos. Esto quiere decir que, si bien tengan semejanzas y también intereses en común, la amistad no ha de ser egoísta ni buscar su beneficio. Esta se encuentra dentro de las características que exhibe la relevancia de la honestidad y la sinceridad en la amistad.
Ten precaución
Duda de un amigo que te insulta, desdeña o veja. Asimismo, alguien que te anime a realizar cosas que te dañen: consumir drogas o alcohol, dejar de comer, escapar de casa, no estudiar.
Los auténticos amigos desean lo destacado para ti, por ende jamás van a hacer ni te van a animar a llevar a cabo cosas que te lastimen.
Comprender percibir
Ahora, los ejemplos de amistad son los que saben percibir. La gente precisan entender que esa otra persona que es su amiga no se marcha a fatigar de oír sus inconvenientes y, por contra, les va a contribuir a hallar elecciones para salir de este laberinto.
Los buenos amigos te escuchan en el momento en que tienes un mal día o en el momento en que fue tu mejor día y asimismo se alegran por ti. Las sanas amistades te acompañan tanto en tus penas como en tus victorias y las festejan contigo. Están orgullosos de tenerte en sus vidas.
Especificaciones de una amistad sana
Con los amigos no requerimos ser lo que no somos, ni exhibirnos de manera artificial para sentirnos bien y realizar sentir bien a el resto. Además de esto, en el momento en que nos encontramos con nuestros amigos, somos la mejor versión de nosotros.
En este contexto, la sinceridad es algo que reluce por sí solo. Un auténtico amigo no engaña, y sinceramente nos proporciona las críticas que le solicitamos, e inclusive comentarios que, lejos de estar teñidos de malicia, quieren llevar a cabo mejor o mucho más feliz al otro. Además de esto, una amistad sana debería guiarte a ser una mejor persona.