Saltar al contenido

Cómo llega el Internet a mi celular

Los datos móviles inteligentes nos llegan mediante una red móvil inteligente, desde una antena telefónica. Al paso que WiFi procede de un módem al que llega la conexión a Internet mediante un cable de fibra óptica o ADSL.

Cabe aclarar en el título que el término casa puede ser sustituido por algún otro rincón: oficina, campo de aviación, cafetería, centro comercial, etcétera.

Internet no es tan diferente del agua, la luz o el gas, que contratamos para abastecer nuestros hogares. Tal como arrendamos las tuberías de agua a fin de que las instalen en nuestra casa -si bien las tuberías las instalamos en el momento en que adquirimos la vivienda, lo hicimos en su instante- y pagamos mensualmente por la utilización que hacemos. Con Internet pasa precisamente lo mismo: la primera cosa que requerimos es contratar a alguien a fin de que tienda los cables de Internet en la vivienda y después abonar una cuota por mes por utilizarlo. Lo conseguimos empleando un «Distribuidor de Servicios de Internet» – nombre largo para detallar lo que acostumbramos a llamar Ono, Jazztel, Orange, Movistar, etcétera. ni buenos ni pésimos), asimismo son populares con el nombre de ISP, por sus iniciales en inglés de Internet Service Provider.

Un viaje de ida y vuelta

Bueno, en este momento entendemos que la red llega a nuestra casa mediante una confusión de comunicaciones y que esta se descifra merced a un dispositivo. Hasta ahí todo preciso. Pero Internet no es un canal unidireccional, sino más bien todo lo opuesto. Y es el fluído de datos de ida y vuelta lo que nos deja, por poner un ejemplo, llevar a cabo una búsqueda. Mandamos un bulto de datos para conseguir una contestación que vuelve, y de esta forma consecutivamente con cada movimiento que activamos con un click o una reproducción de vídeo. Pero, ¿de qué manera pasa esta joya?

La contestación está en la información que nuestro enrutador manda y recibe de los centros de datos. Estos equipos, cuyo papel es primordial en el acertado tráfico de información multipunto, son los responsables de agarrar la información de todos y cada uno de los individuos de una región y subirla a la red. De ahí que vamos a encontrar equipos a nivel local, regional o nacional; en dependencia del género de empleo. Y es desde estos centros lugar desde el que se transporta la información que procuramos a cualquier servidor en cualquier lugar de este mundo. Así mismo, tenemos la posibilidad de buscar la carta de nuestro lugar de comidas preferido o efectuar la transacción pendiente en línea.

¿Para qué exactamente sirve el modelo 036?

Así como se señala en el punto previo, el modelo 036 se utiliza para hacer llegar a Hacienda:

  • El comienzo de actividad económica por la parte de una compañía o autónomo.
  • Registra el NIF si lo tienes o, si no lo tienes, solicítalo a lo largo del desarrollo de registro.
  • Inscripción en una o múltiples rúbricas del Impuesto sobre Ocupaciones Económicas (IAE), dependiendo de la actividad o ocupaciones económicas a efectuar.
  • Cambios esenciales que se generan en la compañía o en la actividad del trabajador sin dependencia.
  • El cese de actividad por la parte de la compañía o del autónomo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *