Saltar al contenido
Inicio » Quién le da sentido a la vida

Quién le da sentido a la vida

¿En algún momento te has cuestionado para qué exactamente vivimos? Pienso que todos vivimos para ser contentos, para sentirnos bien en todos y cada instante de la vida, para querer y ser amados. O sea lo que procuramos y deseamos para nosotros y para los que amamos: vivir y querer.

¿Te hiciste esta pregunta, amado lector?

En el momento en que revienta una guerra, en el momento en que veo como la multitud aniquila por nada y por nada, por cosas fútiles, o aun por el mero “exitación” de matar, me hago una pregunta de nuevo:

De qué forma conseguir una vocación existencial

En otras expresiones, la búsqueda de sentido está marcada por la subjetividad, puesto que la motivación de un individuo puede ser muy distinta a la de otra. Este sentido de la vida es lo que asiste para enfrentar los instantes de contrariedad con mayor promesa y lo que conecta a la persona con la seguridad de estar en el sitio conveniente en el instante conveniente.

La búsqueda de sentido se pone en contexto en el contexto de la vida humana que se lleva a cabo en un marco temporal. Por consiguiente, la búsqueda del sentido de la vida nace en el instante en que el hombre tiene la noción del tiempo como un ingrediente que lo acompaña y lo establece en varios puntos. Deseo decir, el tiempo se está concluyendo.

Peculiaridades del propósito o sentido de la vida

Como ahora hemos citado, el propósito que le ofrecemos a nuestra vida es dependiente de nosotros, es algo subjetivo. Cada individuo tiene libre albedrío para tomar sus resoluciones y poder lo que desea en su historia. En cierta manera, necesita tomar conciencia de nuestra vida, nuestros deseos, selecciones, misiones y comprometernos con esto.

Para esto es esencial tomar en consideración nuestros deseos y pretensiones, tal como nuestras habilidades y capacidades. Esto nos dejará asumir el deber de perseguir este propósito y conseguirlo en algún instante. Pero asimismo debemos responsabilizarnos de nuestros actos, de las secuelas que logren tener y de de qué manera afectan a nuestro emprendimiento de vida.

¿CUÁL ES EL SENTIDO DE LA VIDA?

Primero establece la diferencia entre misión, dirección, propósito y dirección. Para saber cuál es el sentido de nuestra vida, es requisito detallar precisamente la diferencia entre una misión y un sendero, entre el propósito y el sentido. Son conceptos que, si bien elementales, frecuentemente pasan inadvertidos o se confunden:

  • La misión es el punto de llegada.
  • El sendero es de qué forma llegar.
  • La dirección es la dirección, el sentido. Y es la única información que te deja asumir que no andas perdido en la inmensidad del océano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *